NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-17

España se enfrentará a Senegal si queda primera de su grupo

Los africanos perdieron contra Japón y son el posible rival de La Rojita en octavos. Italia sería el adversario más complicado para España.

BrasiliaActualizado a
La Selección Sub-17 durante el entrenamiento de ayer en Brasilia.
Jorge WilliamEFE

España ya sabe su cruce si queda primera de su grupo: jugaría contra Senegal el próximo miércoles a las 20:30 horas en Goiana. Los senegaleses perdieron 0-1 contra Japón en la última jornada y perdieron la primera plaza. Se trata de una selección muy complicada por lo mostrado en esta primera fase, puesto que fue capaz de ganar a Holanda, la campeona de Europa.

Los de David Gordo son actualmente líderes de su grupo, pero aún deben defender esa posición en la última jornada. Necesitan ganar a Camerún y que Argentina no les supere en el goalaverage. Actualmente los españoles tienen cinco goles de diferencia y los argentinos tres, por lo que tienen bastantes opciones de conseguirlo si superan a los africanos este domingo (21:00, GOL).

El cruce, a priori, es más favorable que si España queda segunda, puesto que en ese caso el rival más probable sería Italia. La única ventaja del cruce contra los italianos, que aún deben sellar su pase como primeros (también podría tocar Paraguay), es que ambas selecciones tendrían los mismos días de descanso, mientras que siendo primera La Rojita llegaría con un día menos.

Otro factor positivo de ser segundos es que los octavos se jugarían en Vitoria, una ciudad en la que España ha disputado sus dos primeros partidos y conoce perfectamente. En cualquier caso, la prioridad en el seno de la Selección española es ser primeros de grupo porque nadie quiere verse las caras con una potencia como Italia tan temprano en el torneo.

Por otro lado, Holanda goleó a Estados Unidos y todavía mantiene vivas las esperanzas de clasificarse como una de las cuatro mejores terceras del campeonato.