NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-17

Gordo: "Hemos buscado soluciones para combatir su superioridad física"

El seleccionador Sub-17 atendió a AS antes del último encuentro de la fase de grupos contra Camerún: "Buscamos ser primeros".

BrasiliaActualizado a
El entrenador de equipo de fútbol sub-17 de España, David Gordo (c), habla con miembros del cuerpo técnico este sábado en el centro de entrenamiento de bomberos en la ciudad de Brasilia (Brasil). El equipo español jugar&
Jorge WilliamEFE

David Gordo, seleccionador Sub-17, atendió a AS en Brasilia para analizar el último partido de la fase de grupos del Mundial. Será contra Camerún este domingo (21:00 horas, GOL). España está virtualmente clasificada, aunque necesita una victoria para pelear por la primera plaza (se la jugará por goalaverage con Argentina.

¿Cómo afrontan este encuentro?

Buscamos ganar para ser primeros y asegurar la clasificación, esperando un buen cruce. Sabemos que será competido porque Camerún todavía tiene opciones. Remotas, pero tiene posibilidades. Seguro que van a ir a ganar para apurar esas posibilidades y para tener una victoria de prestigio, para los jugadores de Camerún ganar a España y mostrarse en el mercado europeo siempre es importante. Seguro que van a intentar hacer un partido serio, competido y esperemos estar a un buen nivel para ganar e intentar ser primeros, porque dependemos también de lo que haga Argentina.

Tras el 3-1 de Argentina… ¿Dio rabia no haber apretado más en la segunda parte contra Tayikistán?

No. Intentamos hacer más goles, pero ellos siguieron metidos atrás a pesar de ir perdiendo, no encontrábamos espacios… Da rabia no haber aprovechado más ocasiones, pero intentamos conseguir más goles. Hicimos cinco e intentamos hacer más, no es que paráramos para no hacer más. Lo intentamos y no fuimos capaces.

Los africanos ya no tienen esa superioridad en esta categoría que mostraban en el pasado. ¿Se ha igualado el fútbol mucho más a esta edad?

El físico a esta edad es determinante. Hay chicos que son mucho más grandes y fuertes y a la hora de chocar y competir tienen cierta ventaja. Pero el resto de selecciones hemos buscado soluciones para combatir esa superioridad física. El ejemplo es Japón, que sin tener un físico tan apabullante juega un fútbol rápido y vertiginoso que es difícil de defender para esos futbolistas tan fuertes. Entre todos hemos buscado alternativas para jugar de una forma diferente y que el físico no sea el factor más determinante.

¿Planea cambios contra Camerún?

Son partidos que van muy seguidos. Buscamos que los jugadores estén en las mejores condiciones posibles y que lleguen al siguiente encuentro con las mayores garantías de dar un nivel alto. Es posible que haya cambios, aún hay que decidir la alineación. Además hay jugadores con tarjeta, vamos a cuidarlos.