Camerún Sub-17
España Sub-17

MUNDIAL SUB-17 | CAMERÚN - ESPAÑA

España necesita ganar hoy para evitar el cruce contra Italia

Camerún llega con opciones muy remotas de clasificación (21:00, GOL). Si La Rojita es primera de grupo el cruce será ante Senegal.

La Rojita cambió Vitoria por Brasilia, donde jugará por primera vez. AS juntó ayer en la capital brasileña a Aranda (Real Madrid), Aitor Gelardo (Villarreal), Adrián Gómez (Atlético) e Ilaix Moriba (Barcelona).
Sergio Santos

España afronta el partido contra Camerún con el pase a octavos en el bolsillo aunque con mucho en juego: se disputa la primera plaza con Argentina. La Rojita, de momento, tiene dos tantos de ventaja en el goalaverage, algo que le costará mantenerlo porque los argentinos se enfrentan a la débil Tayikistán. Las opciones de clasificación de Camerún son remotas y para tenerlas sólo les vale ganar, por lo que si reciben un gol pronto pueden hundirse y facilitar las cosas a los de Gordo para lograr una diferencia de goles que necesitan.

Ser primeros supone evitar un más que probable cruce contra Italia en octavos y el rival sería Senegal. Por el nivel mostrado hasta ahora todos será rivales muy complicados, aunque evitar un cruce a vida o muerte contra los italianos siempre supone un alivio.

Gordo planea cambios. Valera y Moreno serán suplentes (acabaron tocados contra Tayikistán) y reservará a Carrillo, central apercibido de suspensión. Gelardo también tiene el peligro de perderse los octavos si ve amarilla, aunque le protegió en el segundo encuentro y podría tener minutos para no perder ritmo competitivo.

Enfrente estará Camerún, selección muy temible a priori pero que perdió gran parte de su potencial por la decisión de que sólo pudieran venir al campeonato futbolistas de clubes locales. Eso dejó en casa, entre otros, al hijo de Eto'o y a gran parte de sus mejores jugadores. Su mejor futbolista es Mvoue, que tampoco ha rendido a su mejor nivel en este Mundial. La Rojita, si mantiene lo mostrado en los dos anteriores partidos, no debería tener hoy problemas…