TENERIFE

El embrujo del Heliodoro va en aumento

Desde el 2002 que el Tenerife no sumaba seis partidos seguidos sin ganar en su estadio.

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Hasta la temporada pasada, el Tenerife presumía del Heliodoro. Era en su estadio donde cimentaba sus proyectos y fue allí donde, por ejemplo, fortificó la permanencia el curso pasado o donde apuntaló su gran campaña con José Luis Martí con el que se quedó a un gol del ascenso no hace mucho. Sin embargo, en esta ocasión, el Rodríguez López parece embrujado.

Los de Aritz López Garai solamente han ganado una vez en la Isla, en la segunda jornada, y desde entonces acumulan seis encuentros seguidos sin sumar de a tres, algo que no sucedía desde el 2002 cuando Ewald Lienen llevaba las riendas del banquillo. Entre octubre de ese año y enero del 2003 los blanquiazules acumularon seis empates.

Entonces, se igualó ante el Badajoz (3-3), Elche (0-0), Sporting de Gijón (2-2), Albacete (1-1), Salamanca (0-0) y Levante (0-0). La racha se cortó con un 4-0 ante el Racing de Ferrol, pero ya con otro entrenador, David Amaral.

En esta oportunidad, la racha es un poco peor porque incluye tres derrotas y otros tantos empates: todo empezó en el derbi con Las Palmas (0-0), luego se perdió consecutivamente ante Fuenlabrada (0-1), Oviedo (0-1) y Extremadura (1-2) y se repartieron los puntos contra Racing de Santander (3-3) y Huesca (0-0).

“A mí lo que me preocupa es que el equipo sea mentalmente fuerte y crea en esto”, expuso López Garai tras el partido. “Que no pierdan la ilusión y sigan entrenando igual. Me gustaría que su estado de ánimo mejorara con una victoria porque no ganar te hace el día a día más triste. Pero yo los veo y mientras sigan creyendo en lo que hacemos, estaré con ellos hasta el final”, contó.

Por otra parte, hace dos semanas que el Tenerife tiene blindada su portería, pero tampoco ha sido capaz de ver puerta. Desde que Adrián Ortolá encajó ese gol postrero contra el Racing de Santander ha logrado acabar invicto en Anduva y este pasado sábado contra el Huesca. “Estaría feliz si hubiéramos ganado”, confesó el portero para quien se hicieron méritos para ello. “Se ha visto un equipo concentrado en defensa. En la primera mitad tuvimos opciones, y la segunda ha sido para ellos. Hemos estado seguros atrás y muy sólidos”, opinó el catalán.

Lo más visto

Más noticias