NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EINTRACHT 5 - BAYERN 1

Manita del Eintracht al Bayern que deja a Kovac en el abismo

La expulsión de Boateng en el minuto 9 marcó el partido. El Leipzig anotó ocho goles al Mainz. El Dortmund venció con facilidad en casa al Wolfsburgo (3-0).

Actualizado a
Manita del Eintracht al Bayern que deja a Kovac en el abismo

Niko Kovac podría estar viviendo sus últimas horas al frente del Bayern de Múnich. El conjunto bávaro cayó por 5-1 frente al Frankfurt en un partido marcado por la tempranera expulsión de Boateng y cae hasta la cuarta plaza de la Bundesliga. Lo único destacable en el campeón, que a día de hoy es un desastre en defensa y está más lejos que nunca del nivel que ofreció apenas unos años atrás, sigue siendo Robert Lewandowski. El ariete polaco marcó el único tanto de los bávaros y sigue en plena racha goleadora. Fue su decimocuarto tanto en lo que va de Bundesliga, donde sigue habiendo marcado al menos un tanto en cada jornada.

El choque en el Commerzbank Arena no pudo comenzar peor para el Bayern. El colegiado Markus Schmidt pitó penalti tras una falta de Boateng sobre Paciencia en el borde del área, pero consultó el VAR y decidió señalar falta y expulsar a al central muniqués. Los de Adi Hütter aprovecharon la superioridad numérica, encerraron a un irreconocible Bayern en su área y prácticamente sentenciaron el partido con los tantos de Kostic y Sow. Todo apuntaba a un paseo del Eintracht hasta que Lewy, el de siempre, tiró de orgullo y recortó diferencias en una acción de pura potencia del killer de la Bundesliga.

Kovac decidió no cambiar nada al descanso para intentar poner las tablas a un Frankfurt que salío enchufadísimo del vestuario y terminó con las esperanzas bávaras a los cuatro minutos de la segunda mitad. Gnabry perdió el esférico al borde del área, donde apareció de Costa para colgar el cuero al segundo palo y ponerle el tercero en bandeja a Abraham, que se había escapado de la marca de Pavard. Un cabezazo de Hinteregger y Paciencia a bocajarro cerraron la manita, que fácilmente hubiera podido ser un set si no hubiera sido por la magnífica actuación de Manuel Neuer en el marco muniqués.

Leipzig 8-Mainz 0

Eso sí, el golpe de autoridad de la jornada lo dio el Leipzig al marcarse una goloeada histórica ante el Mainz. Los pupilos de Julian Nagelsmann se impusieron por 8-0 al cuadro dirigido por Sandro Schwarz, en el que Aarón Martín vivió una tarde para el olvido en el lateral derecho. Los tantos de Sabitzer, Nkunku, Halstenberg, Poulsen, Mukiele y el triplete del ariete alemán Timo Werner le sirvieron al conjunto de la Red Bull para presentar de manera definitiva su candidatura a la ensaladera alemana y escalar hasta la tercera posición de la tabla.

Por delante se colocan el Borussia Dortmund, segundo clasificado tras una victoria importante por 3-0 ante el Wolfsburgo.

Union Berlín 1-Hertha Berlín 0

El Union Berlín se impuso este sábado al Hertha por 1-0 gracias un penalti discutido y convertido por Sebastian Polter en el minuto 90 en lo que puede considerarse como el primer derbi berlinés de la historia moderna.

Se trató de un partido casi sin historia que sin embargo puede pasar a la historia si los enfrentamientos entre los dos equipos de la capital alemana se hacen habituales, para lo que los dos tienen que conservar la categoría y asentarse en la primera Bundesliga.

La historia del partido, en el campo, es la historia del penalti, sancionado primero por el juez central que luego, tras consultar con el VAR revisó la jugada en video para mantener su decisión inicial.luego el disparo de Polter, arriba y al lado derecho del portero Rune Jarstein.

De resto la historia del partido estuvo en las gradas, con bengalas encendidas por las dos aficiones, y en los bares de la ciudad, al este y al oeste.