André Gomes se parte el tobillo y Pochettino se queja de la roja
El portugués sufrió la entrada de Son por detrás, para chocar en la caída con Aurier y acabar la acción en una desafortunada lesión.
Terribles noticias en el Everton-Tottenham de la jornada 11 de la Premier League. En un avance de André Gomes en el minuto 79, Heung-min Son ha cazado por detrás al exbarcelonista, con la mala suerte que, en la caída, el portugués ha chocado con un Serge Aurier que no puede frenarse y causa una fortuita fractura en la pierna derecha del protagonista. Son ha sido expulsado con roja directa al instante, pero la cara del coreano hablaba por sí sola al darse cuenta de la gravedad del incidente.
Pochettino, el VAR y la expulsión de Son
Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, después de desearle una pronta recuperación y sus mejores deseos a Andre Gomes, el argentino quiso hablar sobre la repercusión del VAR en el fútbol inglés y cuestionó la decisión de Martin Atkinson, colegiado del encuentro, de expulsar a Heung-min Son.
"Creo que el partido estaba bajo control y que íbamos a ganar pero el problema es jugar con uno menos y todo el ambiente que se generó. Encajar el gol, con uno menos, fue muy duro e injusto para Son y para el Tottenham. Es difícil de entender. La intención de Son no es provocar todo lo que ocurre después. Es increíble la tarjeta roja. No me quejo del VAR pero vamos a usarlo de una mejor manera. [...] En esta situación no ayuda porque la decisión del árbitro era amarilla pero el VAR decide que no. Y hay un montón de ejemplos en los que no está claro cuando si entra o cuando no. Cuando decide el árbitro o cuando el VAR..." añadió el entrenador.
Pochettino aseguró que fue de los primeros en contra del VAR en la Premier y que tratará de ayudar. "Nos sentimos mal por André pero esto es fútbol. Son no tuvo intención de hacer una mala entrada. Intenta disputar el balón, le toca la pierna, André cae y aterriza. Ya sabes lo que pasa. Es horrible para todos y queremos mandarle todo el ánimo", insistió con sus reivindicaciones y sus mensajes de ánimo para el portugués.