La temporada pasadaCity y Liverpool vivieron un auténtico duelo por la conquista de la Premier, que se decidió a favor de los citizens en la última jornada. En este curso, los reds han tomado una importante ventaja de seis puntos respecto al conjunto de Guardiola y van como un avión en la liga, en la que han llevan diez victorias y un empate en once jornadas. Por detrás de los dos favoritos al título, Leicester y Chelsea ocupan los puestos Champions, ambos a dos puntos del City.
La Juventus ha encontrado este año en el Inter a un duro rival que le amenaza seriamente con arrebatarle el Scudetto tras ocho años consecutivos proclamándose campeona de la Serie A. La Vecchia Signora es líder con 29 puntos y tiene al conjunto interista a tan sólo un punto. A bastante más distancia le siguen la Roma (22 puntos) y Atalanta y Cagliari (21 cada uno). El Nápoles, que en las últimas campañas se había erigido como el gran aspirante a derrocar a la Juve, es séptimo, con 18 puntos.
Al igual que ocurre en LaLiga, no se recuerda una Bundesliga tan apretada en más de dos décadas. Entre el primer clasificado, el Borusia Moenchengladbach, y el octavo, elHoffenheim, hay tan sólo cinco puntos de diferencia. Hacía 43 años que los fohlen no eran líderes a esta altura del campeonato alemán. Por contra, el Bayern, que vive una pequeña crisis y ayer destituyó a Kovac después de encajar cinco goles ante el Eintracht, es cuarto, a cuatro puntos del Gladbach.
FRANCIA. El PSG domina el campeonato sin problemas
Como es costumbre desde la llegada de QSI al PSG, el club parisino domina sin problemas la Ligue 1 y no parece que vaya haber otro club que pueda hacerle algo de sombra. El equipo de Mbappé, Neymar y compañía está a siete puntos de su inmediato perseguidor, el modesto Angers, y a ocho del Nantes y el Marsella, que ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente. El Mónaco, único equipo que desde 2013 le ha arrebatado al PSG una liga, no está ni entre los diez primeros clasificados.