NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Escribá: "Desde el club siempre me ha llegado confianza"

El técnico asegura que no ha recibido ningún ultimátum. Aspas no se entrenó este sábado por precaución. Toro Fernández será titular ante el Getafe.

Actualizado a
Fran Escribá realiza una indicación durante el partido contra la Real Sociedad.
Lalo R. VillarDIARIO AS

Aspas: “Simplemente estaba algo cansado, tenía una pequeña molestia. Estará sí o sí. Íbamos a hacer una serie de movimientos que él conoce perfectamente y he preferido que se quedara descargando. Está perfecto”.

Puntería del Getafe: “Está siendo muy efectivo y nosotros no estamos encontrando la portería. Al principio de la temporada era un problema de que estábamos tirando poco, pero ahora no es así. La línea para conseguir goles es ésta. Es cierto que la efectividad nos está haciendo daño”.

Intensidad del Getafe: “Estamos mejorando en ese aspecto, pero es cierto que después hay un gen y ellos son un equipo más agresivo. Nosotros hemos demostrado que tenemos gente que compite bien ante rivales de un corte parecido como el Atlético, Sevilla o Athletic. No nos superaron en ningún momento en las disputas”.

Toro Fernández: “Siempre hemos contado con él. Mañana tiene que estar tranquilo, él lo es. Está aquí porque es un jugador de área, un rematador, y eso es lo que necesitamos mañana. Aspas casa bien con cualquier tipo de futbolista, pero teniendo a un jugador más de referencia la movilidad se la vamos a pedir más a Iago. Mina puede jugar en la banda, pero a Toro lo queremos más en zonas cercanas al área. Eso puede permitir que Iago esté más liberado”.

¿Qué partido espera?: “Me imagino que a ellos le interesa que no pasen cosas, un partido trabado. Intentarán que nosotros no cojamos ritmo de partido. Es un equipo que lo maneja bien y tiene una plantilla con experiencia. Nosotros no nos podemos desquiciar. Si al principio no ocurren cosas, pues paciencia, hay tiempo de sobra. Será fundamental no equivocarse para no concederles transiciones”.

¿Ha recibido algún ultimátum?: “Para nada. El club confía en lo mismo que yo, en ganar mañana. Desde el club siempre me ha llegado confianza en nuestro trabajo. Todos estamos decepcionados porque no nos están saliendo las cosas”.

¿Sigue en el cargo por el apoyo de los jugadores?: “Los jugadores son muy importantes, pero el club tiene gente que toma decisiones. Para mí es importante tener la sensación, porque ellos así lo han transmitido públicamente, de que los jugadores están con el cuerpo técnico. También nosotros estamos con este grupo a muerte”.

Lateral izquierdo: “Juncà hizo un excelente partido en el campo del Betis, nos dio mucha profundidad. Estuvo muy bien en defensa, muy intenso. En el lateral izquierdo tenemos a dos jugadores de un nivel parecido. Olaza sintió una pequeña molestia, a nivel de sobrecarga, el día antes de jugar contra el Betis. Para no correr riesgos decidimos cambiar. Estoy contento con los dos”.

Denis Suárez: “A nivel de fútbol se ha adaptado muy bien a esa situación de juego. Empezó muy bien y eso siempre llama la atención de los rivales. Ahora la sensación es que le aprietan mucho más. Al final, es un jugador realmente peligroso cuando recibe y te encara. No solo divide muy bien, también filtra muy buenos pases. Le pasa un poco lo mismo que a todos. En una situación colectiva que no está siendo buena a nivel de resultados, parece que no está rindiendo igual de bien. En el momento que el equipo empiece a sacar buenos resultados volveremos a ver la importancia de Denis”.

¿Espera pitos?: “Entiendo el descontento con el entrenador o con algún jugador. Desde que llegué siempre he dicho que la gente me ha dado muchísimo cariño. En ese sentido, ahora entiendo que la gente esté molesta con el entrenador porque soy el responsable de la situación. Una cosa es sentirse más o menos culpable, pero el entrenador tiene que ser el responsable, para eso está. Si no fuera así, jugarían solos los futbolistas. Prefiero que se focalice sobre mí. Los jugadores tienen que estar liberados de presión. Estoy convencido que mañana durante los 90 minutos la afición va a estar a muerte con el equipo, como ha estado siempre”.