NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Sergio Suárez, David Rochela y un título para la eternidad

Los dos futbolistas españoles se proclamaron campeones de la FA Cup tailandesa con Port FC, que no conquistaba un título desde 2010.

Actualizado a
Sergio Suárez, David Rochela y un título para la eternidad
PORT FC

Los futbolistas españoles Sergio Suárez y David Rochela se proclamaron hoy campeones de la FA Cup tailandesa con Port FC, equipo que ha encumbrado a ambos a la categoría de íconos en Tailandia. Los ‘Port Lions’ se impusieron a Ratchaburi 0-1 en la final y conquistaron su primer título desde 2010, cuando ganaron la única League Cup que luce en sus vitrinas.

Fue el canario Sergio Suárez, ex de la UD Las Palmas, quien decidió la final a favor del Port. El español, en el minuto 48, convirtió el único tanto del encuentro y puso el broche de oro a una temporada en la que ya había marcado 11 goles en liga. David Rochela, santo y seña del equipo, portó el brazalete de capitán y fue el encargado de levantar la copa, que les permitirá luchar por la Supercopa de Tailandia ante el Chiangrai, vigente campeón de la Thai Premier League.

Con la consecución del título de la FA Cup, Port FC dio por finalizada una temporada histórica en la que, además, luchó por la Premier League hasta la penúltima jornada. El equipo de Sergio Suárez y David Rochela ascendió a Primera en 2017 y desde entonces se ha convertido en uno de los mejores equipos de Tailandia. La próxima temporada disputarán la fase previa de la Champions League, lo que les permitirá pasear su orgullo por toda Asia.