NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa será suplente ante su víctima predilecta

El ariete del Atlético es una pesadilla para el Sevilla, al que ha marcado 11 goles en 13 partidos. Simeone ensayó ayer sin él en el equipo titular.

Diego Costa y Koke bromean durante el entrenamiento del Atlético.
JUAN AGUADODIARIO AS

Diego Costa desfilaba ayer junto a Vitolo, Arias, Llorente, Herrera y Saponjic hacia un campo anexo mientras el Cholo se quedaba para ensayar con el once que apunta a titular ante el Sevilla. Después de los 70' que tuvo el ariete hispano-brasileño en Vitoria, llega el turno de Morata. Simeone los viene alternando, un partido cada uno, sin poder ignorar que los tres encuentros seguidos que suma el ariete madrileño le presentan más garantías que el indolente momento de Costa. El jugador lo asume y ayer, pese a que notaba que no se iba a contar con él, se expresó de forma risueña en la sesión, como casi siempre.

Costa empezará en el banquillo, el Cholo no ensayó con él ayer en el equipo titular, a pesar de que es la bestia negra del Sevilla. El delantero le ha marcado al equipo andaluz 11 goles en 13 partidos, a nadie en España le ha hecho más tantos. Diego Costa le endosó al Sevilla un gol con el Valladolid y dos con el Rayo. Con el Atlético, ocho. Hace dos temporadas abría la victoria por 2-5 en el Pizjuán en un partido de los que se le vienen echando en falta. Brazo ejecutor de la presión alta del Atlético, contagió al resto para jugar uno de los mejores partidos fuera de casa de la era Simeone. Antes también le había marcado al Sevilla en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en victoria andaluza por 1-2. Costa también había sido protagonista en el triunfo en la primera jornada de la 13-14, cuando los de Simeone tomaron el Pizjuán por 1-3 con dos tantos iniciales del ariete.

En la eliminatoria de semifinales de la Copa de 2013, Costa le marcó al Sevilla dos tantos en la ida en el Calderón (2-1) y otro en el choque del Pizjuán (2-2) para que pudiera pasar el equipo rojiblanco a la final que ganó al Madrid en el Bernabéu. Su primer tanto como colchonero al equipo sevillano fue en 2010 en una derrota por 3-1 en el campo hispalense. Simeone volvió a insistir ayer en que aguarda y confía en que Costa recupere sus mejores sensaciones.