NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético atraviesa un tramo del calendario lleno de espinas

Tras la visita al Alavés, los rojiblancos tienen otros cinco partidos fuera de casa de los próximos siete. Y de los dos en casa, uno es la llegada del Barcelona al Metropolitano.

Actualizado a
Simeone, en el banquillo del Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético cierra el mes de octubre atascado entre unas cuantas dudas y una racha de empates que dejan un regusto algo amargo. Y el calendario que le viene por delante intimida. No es inabordable, pero sí un reto para el que el equipo tendrá que mejorar sus prestaciones. Los del Cholo vienen de empatar en Vitoria y, en los próximos siete partidos, afrontará otros cinco duelos a domicilio. Toca dar la talla lejos del Wanda Metropolitano.

Contando la del Alavés (1-1), el Atleti hilará tres salidas en una semana: el sábado (18:30) visita al Sevilla y el miércoles, ya en Champions, viaja a Leverkusen (21:00). Dos citas clave, la primera para no alejarse de la cabeza de la Liga y la segunda para tratar de dejar atado el pase a octavos. A la vuelta de Alemania, el equipo de Simeone recibirá al Espanyol (domingo 10) para intentar irse al parón con un buen sabor de boca.

Simeone, pendiente del parón de selecciones

Dos semanas después, y a expensas del Virus FIFA, los rojiblancos vuelven a enlazar dos salidas. En Liga visitará al Granada, el equipo revelación que en Los Cármenes lleva cuatro victorias seguidas sin encajar un solo tanto. En la Champions, a la Juventus, quizá con el liderato del grupo en juego. Para rematar la semana, cita grande en el Wanda-Metropolitano: el Atleti-Barça (domingo 1-D, 21:00). Ocho días después, el equipo visitará al Villarreal, que no conoce la derrota como local.

Martes 29-OAlavés-Atlético (1-1)Liga
Sábado 2-NSevilla-AtléticoLiga
Miércoles 6-NLeverkusen-AtléticoChampions
Domingo 10-NAtlético-EspanyolLiga
Sábado 23-NGranada-AtléticoLiga
Martes 26-NJuventus-AtléticoChampions
Domingo 1-DAtlético-BarcelonaLiga
Sáb. 8/Dom. 9-DVillarreal-AtléticoLiga

Esta secuencia de partidos calibrará la capacidad de hacer gol dell Atlético y la profundidad de la plantilla. A día de hoy, de los 21 efectivos están lesionados tres (Giménez, Savic y João Félix) y Saponjic no cuenta. A la espera de recuperaciones físicas, el Cholo irá tirando con 17 jugadores para dos partidos por semana hasta el parón...