NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Un Atlético de transición

El empate del equipo rojiblanco ante el Alavés deja más dudas que certezas y una confirmación: Thomas debe ser titular indiscutible.

MadridActualizado a
Aleix Vidal, con Lodi en el Alavés-Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético vivió una diáspora este verano, vale. Se fueron Godín y Juanfran, se fue Griezmann, Rodrigo, tanto. Llegaron ocho fichajes (siete teniendo en cuenta lo nada que Simeone ha contado con Saponjic): cuatro de ellos eran titulares el martes en Mendizorroza. El Atlético empató. Como en prácticamente un 50% de los partidos que el equipo rojiblanco ha jugado esta temporada. Una sensación comienza a palparse en sus resultados, en sus partidos. De transición. 

Lo primero por una verdad que ha perseguido a Simeone en sus casi ocho años como entrenador rojiblanco: a los nuevos les cuesta entrar en su pizarra, interiorizar sus conceptos, lo que busca de cada uno. Un ejemplo es Arias: sus minutos esta temporada, aunque pocos, son de calidad. Ha necesitado una temporada completa (2.477') para ello. Por eso esa palabra, transición. El objetivo prioritario de este Atlético sigue siendo el de todos los años pasados: clasificarse para la Champions. Pero en esta temporada bajo un asterisco gigante. Es en la próxima cuando se espera tener los réditos de lo que se siembre. 

Felipe, João Félix y el resto de fichajes

De los fichajes sólo hay tres futbolistas con un rendimiento indiscutible. Uno es Trippier, otro es Lodi, el tercero es Felipe, que hasta la 5ª jornada de Liga no había jugado más que un minuto (en Leganés) y que desde que fue titular ante el Celta se ha ganado el sitio. En estos momentos parece por delante de Savic cuando el montenegrino regrese de su lesión. Después está João Félix que, como Agüero en su día, es todo talento pero de momento en el Atlético ha sido sólo destellos. Necesita también tiempo para que estos se hagan constante. A Llorente le está costando entrar una barbaridad y Herrera tiene liderazgo pero aún le falla el físico. Hermoso comenzó entre dudas pero va creciendo. Con minutos. En esa transición que hoy es el Atlético 2019-20, entre el de Gabi, Godín, Juanfran y los demás y el que vendrá.