NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodri Tarín, los brotes verdes del Leganés en el Bernabéu

El defensa retornó tras casi dos meses lesionado y lo hizo sin desentonar. Fue el defensa que más balones despejó. Oposita para el eje de la zaga y el lateral derecho.

Actualizado a
Rodri Tarín, los brotes verdes del Leganés en el Bernabéu
DANI SANCHEZDIARIO AS

La pradera del Bernabéu fue, el pasado miércoles, un secarral para el Leganés. Pocas conclusiones positivas sacaron los pepineros de la goleada (5-0) que le endosó el Real Madrid. Rodrigo Tarín fue uno de esos escasos brotes verdes a las orillas de la Castellana. El defensa valenciano, ya recuperado desde hace dos semanas de sus problemas de rodilla. Volvió a jugar (no lo hacía desde el 25 de agosto) y completó un partido de aprobado en su retorno a los terrenos de juego. Noticia positiva para Luis Cembranos ahora que Marc Navarro se ha lesionada para 3-4 meses. 

Porque, siendo Tarín un central al uso, el chaval (23 años) se desenvuelve bien en el lateral diestro. Cierto es que Cembranos no lo ubicó ahí frente a los blancos, pero viendo que Bustinza ejerce mejor en el eje de la zaga que tirado a un costado, no parece raro que el entrenador por ahora interino del Lega apueste por Tarín en caso de que sea necesario cuando ya deje de ser interino, una decisión que, probablemente, llegue antes del próximo lunes.

Con defensa de cuatro este ex del Barça B debutó fuera de casa esta temporada ante un buen puñado de miuras. Hazard lo citó con varias arrancadas y también se encontró con Benzema o Marcelo. Rivales complicados ante los que, como es norma en él, Tarín resolvió con eficencia, sin alardes.

Eso lo llevó a ser el zaguero blanquiazul que más despejes protagonizó. Siete frente a los tres de Omeruo, los dos de Bustinza y Silva. También fue el quinto jugador con más porcentaje de acierto en la distribución (un 85% de sus 21 pases).

Pequeños detalles que, sin elevarlo a las alturas, dan muestras de que ha vuelto para continuar por la senda que solía. Con Siovas tocado y Omeruo señalado después del partido del miércoles, su presencia en futuros onces y/o convocatorias podría ganar peso. Una de las escasas buenas noticias que dejó la jornada intersemanal. Pequeños brotes verdes tras la visita al Bernabéu.