NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés tiene hasta el próximo lunes para ratificar a Cembranos

La normativa establece que un entrenador interino no podrá estar más de dos semanas al frente de un equipo de manera provisional. Para el Lega el plazo comenzó el 21 de octubre.

El Leganés tiene hasta el próximo lunes para ratificar a Cembranos
DANI SANCHEZDIARIO AS

El Leganés tiene hasta el próximo lunes 4 de noviembre para ratificar a Luis Cembranos en el banquillo pepinero o inscribir a otro técnico que ejerza de relevo definitivo de Mauricio Pellegrino. La normativa (artículo 160 del Reglamento General de la Federación Española) establece que un preparador interino no podrá estar más de dos semanas al cargo de un equipo. En el caso del Lega el tiempo comenzó a contar desde el lunes 21 de octubre, fecha en la que se dio de baja federativa al Flaco. En condiciones normales, Cembranos será ratificado como técnico de aquí a final de temporada.

Así lo ha dejado entrever de manera pública Felipe Moreno, vicepresidente y máximo accionista del club. También fuentes de Butarque, que insisten en que, pasado un periodo de intenso casting, no habrá más movimientos. Los intentos por fichar a Francisco, Abelardo y Poyet acabaron sin éxito. Ahora se confiará, salvo noticia inesperada, en la dupla formada por el hasta ahora entrenador del Leganés B y Carlos Martínez, su segundo y preparador físico.

Nuevo contrato y nuevo staff técnico

Una vez el Leganés confirme a Cembranos, el siguiente paso será la contratación de personal cualificado que complete un cuerpo técnico ahora mismo en los huesos. Porque, salvo Joseba Ituarte, preparador de porteros también durante la era Pellegrino, la dupla de técnicos blanquiazul no cuenta con más ayudantes. Tanto es así que en los últimos días readaptador, fisios, médico y utilleros han tenido que arrimar el hombro para diversificarse y hacer funciones más allá de las suyas.

El objetivo sería incorporar personal preparado para la Primera División que sea, además, de confianza del entrenador para, así, completar un elenco de ayudantes de garantías para afrontar lo que quede de curso.

También sera necesario que el propio Cembranos y Carlos Martínez modifiquen sus condiciones contractuales, ahora mismo ancladas en los términos del acuerdo que se firmó en verano para que dirigieran al filial de Tercera, un equipo que deberá también buscar entrenador. Por ahora lo está dirigiendo Jorge Broto, responsable de las categorías inferiores del club.