NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS-EIBAR

Entreno a puerta abierta para la conjura pepinera ante el Eibar

Luis Cembranos, entrenador del Leganés, cambiará mañana la rutina y abrirá la sesión aprovechando el día festivo para acercar a la afición al equipo.

Actualizado a
Cembranos, en un entrenamiento con el Leganés.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Leganés entrenará mañana a puerta abierta en la Instalación Deportiva Butarque. Lo hará dentro del plan de Luis Cembranos de volver a la normalidad en ciertas rutinas modificadas en los últimos meses. El técnico y su segundo, Carlos Martínez, dieron la orden a principio de semana que en esta sesión hubiera permiso para el acceso del público para, aprovechando la festividad de Todos los Santos, que la afición (sobre todos los niños) se pudieran acercar a sus ídolos y los jugadores, además, se sintieran más arropados por los suyos.

La medida y esta intención de conectar a público y equipo cobra ahora una mayor dimensión teniendo en cuenta que los pepineros cayeron ayer ante el Real Madrid (5-0) y que el partido del domingo ante el Eibar se torna como una cita vital en las aspiraciones del equipo de continuar en Primera.

Facilidades para comprar entradas

El club, de hecho, está lanzando propuestas para conseguir que ese encuentro tenga un ambientazo en las gradas. Por ejemplo, los acompañantes de los abonados tendrán un 25% de descuento al adquirir sus localidades. Los son populares: 20 euros la localidad más barata y 35 la más cara.

También es una invitación al apoyo incondicional de los suyos el cartel urbano que ya se puede ver por las calles de la ciudad. "Rendirse jamás", dice su eslogan tras una foto en la que se ve a Braithwaite celebrando enfervorizado un gol en Butarque.

Cambios de rutinas

Con Mauricio Pellegrino la rutina era entrenar a puerta cerrada. Sólo cambiaba este escenario los lunes, cuando el equipo solía volver al trabajo con suaves sesiones de recuperación. Cembranos pretende mutar esta tendencia y abrir más la mano, permitiendo un mayor número de sesiones a puerta abierta.

El entrenador nacido en Lucerna también mutará este fin de semana la rutina previa al partido. Al jugarse en domingo, el técnico no ofrecerá su rueda de prensa el viernes, sino que lo hará el sábado y desde el Estadio Butarque, el escenario en el que también se desarrollará el entrenamiento que, éste sí, será a puerta cerrada.