NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta se queda en cuadro: Rafinha y Mina, lesionados

El delantero vigués estará tres semanas de baja por una rotura fibrilar y el centrocampista brasileño tendrá que descansar diez días por un edema óseo.

Actualizado a
Santi Mina se tapa la cara con la camiseta después de fallar un remate contra la Real Sociedad.
Lalo R. VillarDIARIO AS

A Fran Escribá le crecen los enanos. Este domingo afrontará un ultimátum sin dos de los futbolistas que regresaron el pasado verano a Balaídos para marcar las diferencias en ataque. Santi Mina y Rafinha Alcántara están lesionados y probablemente no vuelvan a jugar hasta después del próximo parón.

El delantero vigués tendrá que estar tres semanas de baja debido a una rotura fibrilar de grado I en el aductor mayor izquierdo. Este contratiempo obligó a Mina a pedir el cambio el pasado miércoles durante el descanso del partido disputado en el Benito Villamarín y ahora su objetivo es reaparecer el 24 de noviembre ante el Villarreal.

Por su parte, Rafinha sufrió contra el Betis una contusión que le ha provocado un edema óseo en la zona distal del fémur izquierdo. Durante diez días trabajará a menor ritmo que sus compañeros, limitando los impactos, y posteriormente los médicos irán valorando su tolerancia. Se perderá el duelo contra el Getafe y es duda para visitar el próximo sábado al Barcelona.

Con esta doble ausencia para esta jornada, Escribá no dispone de más alternativas que apostar por Brais Méndez en el puesto del brasileño y por el Toro Fernández formando dupla con Iago Aspas en la delantera.