NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Galatasaray Spor Kulubu
2
Caykur Rizespor
0
Finalizado

EL RIVAL DEL MADRID | GALATASARAY 2 - RIZESPOR 0

Plácido triunfo del Galatasaray antes de visitar al Real Madrid

El próximo rival del Real Madrid en Champions, aún sin Falcao, dio cuenta del Rizespor en los primeros veinte minutos de partido.

Actualizado a
Los jugadores del Galatasaray celebran el gol de Babel al Rizespor.
Los jugadores del Galatasaray celebran el gol de Babel al Rizespor.

El Galatasaray, próximo rival del Real Madrid en la Champions, venció 2-0 al Rizespor en su compromiso de la décima jornada de la Superliga turca. Los de Fatih Terim dejaron el encuentro resuelto en el primer tramo de partido con dos goles en apenas tres minutos. Al cuarto de hora Talbi remató en su propia portería un centro desde la derecha de Bayram, que recibió el esférico de un saque de banda. Y en el 18' Babel, el más activo de los locales en la primera parte, transformó un penalti por mano de un defensor del Rizespor.

Con los dos goles de ventaja el partido discurrió sin sobresaltos para Muslera, aunque sí para los médicos del Galatasaray. Ozbayrakli se tuvo que retirar lesionado en el 54' tras un choque con un zaguero visitante y mediada la segunda mitad Andone también tuvo que ser atendido en dos ocasiones por sendas entradas de Talbi, que a la segunda vio la amarilla.

El delantero pudo seguir sin problemas para tranquilidad del equipo de Estambul, que mantiene entre algodones a un Falcao que no pudo disputar el primer partido contra el Madrid y aún no se ha vuelto a entrenar con el grupo. El lateral, por su parte, apenas está contando para un Fatih Terim que reservó de inicio a varios jugadores (Mariano, Nzonzi, Feghouli, Belhanda se quedaron en el banquillo y Marcao estaba sancionado) y empleó su habitual dibujo con cuatro defensas en lugar de la línea de cinco atrás que dispuso contra el PSG y en la primera parte del otro partido contra el Madrid.

En los últimos diez minutos el Rizespor tiró la toalla y el Galatasaray volvió a achuchar el marco de Cetin (que en el minuto 56 tuvo que sustituir al meta titular Akkan por lesión) impulsado por un Mariano que dio brío a la banda derecha en la más de media hora que jugó.

La victoria deja al Galatasaray quinto en la clasificación con 16 puntos (aún fuera de los puestos europeos), empatado con el Yeni Malatyaspor (3º) y el Trabzonspor (4º), que tienen un partido menos. El líder de la Superliga turca es el Alanyaspor con 18 puntos, uno más que el Fenerbahçe.

El Real Madrid recibirá al Galatasaray en el Bernabéu este miércoles 6 de noviembre a las 21:00 (Movistar Liga de Campeones) en partido de la cuarta jornada del grupo A de la Champions League.

Terim: "No será un partido como Estambul"

El técnico del Galatasaray, Fatih Terim, ha protagonizado la rueda prensa después de la victoria de su equipo contra el Rizespor (2-0).  El preparador turco ha analizado el choque de Champions que les enfrentará al Real Madrid en el Bernabéu este miércoles (21:00 horas, Movistar Liga de Campeones).

Victoria cómoda: "Cada uno ha dado lo mejor que tenía esta noche. Hemos jugado como un equipo y esa es la filosofía que hay que tener. No hemos concedido ocasiones al rival y hemos dominado al juego y creado varias ocasiones".

Radamel Falcao: "No jugará en el Santiago Bernabéu frente al Madrid, pero va a viajar a la capital española con el equipo para seguir con su recuperación. Necesita al menos diez días más para estar a punto".

Partido del miércoles: "No será como el de Estambul. Será más complicado. Nosotros tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para tener opciones. Espero que podamos dar lo mejor de nosotros mismos en el Bernabéu, aunque no será un partido fácil". - Özgür Sancar