NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone visita el Pizjuán, uno de sus campos fetiche

Simeone ha dirigido al Atlético en ocho partidos en partidos ligueros en el Sánchez Pizjuán. Sólo perdió uno. Ganó cuatro y empató tres. El estadio del Sevilla se le da bien al argentino.

Madrid
Simeone, en un entrenamiento con el Atlético.
Rodrigo JiménezEFE

El Sánchez Pizjuán es uno de los estadios más complicados del fútbol español y todos los equipos sufren mucho cuando rinden visita al Sevilla. Para Simeone, sin embargo, es diferente. Simeone visita uno de sus campos fetiche en el torneo liguero. El Cholo ha dirigido ocho partidos ligueros con el Atlético en el estadio del Sevilla y el balance es muy positivo para el entrenador argentino. Sólo ha perdido uno. Ganó cuatro y empató tres. El sábado necesita los tres puntos para quitarse el mal sabor de boca que dejó el empate en Vitoria

El primer partido que dirigió Simeone en el Pizjuán fue en la campaña 2011-12, cuando estaba contruyendo el equipo que posteriormente se ha visto. Empató a un gol, con tanto de Salvio. En la 12-13 el Atlético ya venció en el feudo sevillista. Fue en la jornada 32 y Falcao anotó el gol del triunfo. En el ejercicio 13-14 el Atlético comenzó el campeonato en el Sánchez Pizjuán. Ganó 1-3, salió reforzado de ese partido inaugural y al final salió campeón. Diego Costa hizo un doblete y Cebolla Rodríguez anotó el tercer tanto.

En la campaña 14-15, en la jornada 25, se registró un empate sin goles y una campaña más tarde hubo otra exhibición rojiblanca. Koke, Gabi y Jackson Martínez hicieron los goles para poner un 0-3 en el marcador. En la temporada 16-17, en la novena jornada liguera, llegó el único triunfo del Sevilla. Venció por 1-0, con gol de Nzonzi. En los dos últimos años el Atlético tampoco ha perdido. 

Hace dos temporadas los de Simeone, que habían sido eliminados por el Sevilla en Copa, ganaron en el estadio del Sevilla por 2-5. Fue en la jornada 25 y Griezmann hizo triplete. Koke y Diego Costa marcaron los otros dos goles del Atlético. La pasada temporada hubo empate a un gol. El partido correspondía a la jornada 18 y Griezmann igualó el tanto de Ben Yedder