Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Simeone quiere para enero que le fichen un goleador

Rodrigo y Cavani siguen estando en la lista de sus prioridades. Busca acabar con la peor racha de efectividad del Atlético en su historia con 11 tantos.

Simeone quiere para enero que le fichen un goleador
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Nuevo fiasco ante el Alavés y la gota fue el golazo de Lucas que acabó con el objetivo de Oblak de superar el récord de Abel y es el tanto número 100 que recibe desde que en el 2015 llegó al Atlético. Y, lo que es peor. Solamente cuando salió Morata al campo llegó el tanto en otra asistencia de Correa, mientras que Diego Costa sigue dejando claro que está muy lejos que haga méritos hasta para conseguir ser titular. Esto ha provocado que este Atlético, que tantas ilusiones había provocado con los ocho fichajes, haya igualado sus peores registros de toda su historia con 11 goles y que Simeone haya sido tajante. Quiere para enero que le fichen un delantero de importancia. El nombre del valencianista Rodrigo sigue siendo el elegido y si se pone a tiro ir también a por Cavani, que no renueva en el PSG y cuyo coste de fichaje sería cero. De esta manera se lo ha indicado a sus dirigentes y les ha indicado que es la única posibilidad que tienen para poder soñar con la Champions. El lado positivo sigue siendo João Félix. El chaval pese a sus lesiones, sigue estando en la relación de todos los aspirantes a los torneos de final de año y hoy se ha conocido que luchará con Ansu-Fati para llevarse el premio al jugador revelación de los Globe Soccer que se entregan en Dubai. Incluso se está trabajando de manera intensa por parte del cuerpo médico para recuperarle de manera urgente y el deseo es que pueda estar en la visita que el Espanyol hará en el Metropolitano. El técnico está convencido de que en cuanto se integre al sistema se puede convertir y se convertirá en el factor desequilibrante del equipo a la hora de aumentar su eficacia goleadora.

Lo que volvió a ser el superlunar negro en Vitoria es el descontrol en el centro del campo y que en especial tanto Marcos Llorente y Lemar siguen sin aprovechar las oportunidades que les está dando Simeone. Solamente se salvó Thomas y luego cuando apareció Koke el rendimiento aumentó de manera notoria en el segundo tiempo, aunque cuando se pusieron con ventaja en el marcador el inevitable paso atrás llegó y de esta manera permitieron que Lucas se pudiera exhibir. El Cholo sigue sin encontrar, o a lo mejor en sus planes no entra esa opción, les falta la cabeza pensante, el cerebro que imponga sentido en las acciones. Tampoco se ha tomado el relevo para lo que representaba Godín en el campo. No era cuestión de que fuera un muro en defensa, es que siempre sabía los errores a corregir y sus compañeros escuchaban sus advertencias como si fueran la Biblia. En cambio Correa volvió a entenderse muy bien con Morata y le dio otra asistencia de gol. El argentino sigue demostrando su calidad y si le llegaran balones en condiciones aumentaría su aportación al conjunto. Tampoco se debe olvidar que en ocasiones parece que han perdido conceptos defensivos y que esta virtud no es la de meter gente en su propia área.