Vitolo: de la titularidad a jugar sólo 13 minutos en un mes
El canario ha pasado de ser el futbolista que resolvía los partidos del Atlético a prácticamente desaparecer de las alineaciones del Cholo tras su lesión en el derbi.
Vitolo fue uno de los nombres propios del comiendo de la temporada del Atlético de Madrid. Sin ser titular indiscutible, cada vez que jugaba, marcaba la diferencia. El Atlético que se fue líder e invicto al parón de selecciones en la tercera jornada tenía mucho de él. Suyo fue el gol de la victoria ante el Leganés, suyo fue el del empate 2-2 ante el Eibar (después marcaría Thomas el 3-2). Un Vitolo que no se lesionaba. Un Vitolo que cada vez que jugaba le pedía al Cholo la titularidad. O al menos más presencia. Desde marzo que no se lesionaba, eso parecía pasado y olvidado. Hasta el derbi ante el Real Madrid. Vitolo era titular por tercera vez. En el minuto 45 se quedaba en la ducha. Se había vuelto a lesionar. Eso sucedió hace un mes. De la lesión se recuperó en dos semanas. No así su lugar en el once. Sólo ha jugado 13 minutos, ante el Athletic.
Correa, que estuvo más fuera que dentro el pasado verano, Lemar y hasta Herrera parecen haberle superado en las rotaciones. A pesar de la evidente falta de gol del equipo rojiblanco y de que el canario es uno de los pocos jugadores que tiene intención en su plantilla, que actúa como pegamento del centro del campo con los delanteros rojiblancos, algo de lo que también adolece, Vitolo ha perdido su sitio en el equipo. Un particular 'Día de la Marmota' le persigue desde que llegó al Atlético, fichaje de aquel verano de 2017 en el que el Atlético no podía fichar por la sanción FIFA: cada vez que está jugando bien, que cuenta, se lesiona. Y cada vez le cuesta más entrar.
Sólo Herrera, Llorente, Adán y Riquelme han jugado menos
En estos momento es el quinto jugador con menos minutos en el Atlético, 341'. Por detrás sólo Herrera (266'), Llorente (227'), Adán (24') y Riquelme (12'). Es decir, sólo 27% de los totales que ha jugado el Atlético (1.260). Su nombre fue uno de los que el equipo rojiblanco puso en el mercado este verano. Y llegaron ofertas desde la Premier, pero ninguna convenció al futbolista. Su sueldo, ronda los cinco millones, fue uno de los problemas. En la pretemporada, Vitolo siempre era uno de los tres futbolistas a los que siempre les tocaba entrenarse con los canteranos citados por el Cholo en San Rafael. Los otros dos eran Kalinic, que se fue, y Correa, que casi. Ahora el argentino ya está por delante.