Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

ATLÉTICO DE MADRID

Correa, el último pase atlético

El argentino ya es el máximo asistente de la plantilla con los tres pases de gol que ha dado en los dos últimos partidos. Jugar arriba favorece su trascendencia.

Morata celebra con Correa su gol al Alavés.
Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Ángel Correa se ha convertido en los últimos partidos en el único jugador del Atlético iluminado en ataque para ver los desmarques de sus compañeros. El argentino ha dado el pase definitivo en los últimos tres goles rojiblancos, con tres envíos muy ventajosos que le convierten en el máximo asistente del equipo en lo que marcha de temporada. 

El '10' y Morata han comenzado a entenderse y entre ellos han fabricado los dos últimos goles del Atlético. Frente al Athletic, Correa recibió de Koke y puso un centro medido al segundo palo para el '9', que sólo tuvo que empujarla y en Mendizorroza los dos delanteros realizaron una fantástica pared para la definición de Morata en el mano a mano por debajo de las piernas de Pacheco. Antes de que la pareja generase los dos goles, el argentino había desarbolado a la defensa del Athletic para que Saúl abriese el marcador en el Wanda Metropolitano. Control orientado, tres regates en el área y dejada de cara para el centrocampista.

Con sus tres asistencias, Correa supera en la lista de pases de gol a los dos laterales, Lodi y Trippier, que sumaban dos asistencias cada uno, el brasileño a Vitolo y a Morata y el inglés a Morata y a Herrera. También sobrepasa a Diego Costa, autor de los pases de gol a João Félix contra el Eibar y a Thomas ante el Lokomotiv. João Félix, Koke y Giménez son los otros tres jugadores que suman una asistencia. 

En el puesto de Griezmann

La nueva cara de Correa se ha producido jugando en la delantera, acompañando a Morata en algunas ocasiones y a Diego Costa en otras. El argentino ha vuelto a su puesto natural después de participar en las dos últimas temporadas principalmente en la banda derecha. Como segundo punta baja a recibir, gira y trata de encontrar el último pase. 

Correa ocupa esta temporada una posición cercana a la que más le gustaba a Griezmann durante sus cinco cursos como rojiblanco y para la que se incorporó a João Félix, pero mientras coge experiencia y aprende a jugar de espaldas a la portería rival Simeone prefiere situarle tirado a la banda. Correa también se descuelga desde la punta de ataque para recibir, aunque en el caso de Griezmann era el encargado de finalizar las jugadas. El francés fue el máximo anotador del equipo durante sus cinco cursos en el club, con 133 tantos que le situaron en la quinta plaza histórica del Atlético

Pero también fue perfeccionando su habilidad para el último pase. Griezmann consiguió seis asistencias en su primer curso en el Atlético, cifra que subió a siete una temporada después. Pero en la temporada 2016/17 sus asistencias se dispararon hasta las 12. La progresión ascendente, con un Griezmann cada vez más participativo en la faceta organizativa, le llevó hasta los 15 pases de gol un año después. Por último, el curso pasado tuvo sus peores cifras anotadoras, con 21 goles, pero volvió a acabar con un 'doble-doble' con 10 asistencias.

El Atlético necesita encontrar un jugador que supla al francés en la faceta goleadora, donde Morata se ha situado como máximo anotador del equipo con cuatro goles, tres en los últimos tres partidos, pero también para dar el último pase. Y Correa ha dado un paso adelante para liderar la tabla de asistencias con sus tres pases de gol conseguidos en sólo cuatro días, dos contra el Athletic y otra ante el Alavés.