NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - VILLARREAL

El Eibar se agarra al ‘factor Ipurua’ en plena tormenta

Los armeros están obligados a sacar su mejor versión ante un alegre Villarreal en Ipurua, el escenario en el que se transforman y son capaces de todo

Actualizado a
Mendilibar ha tratado de cerrar filas tras su mala actuación la pasada jornada en Valladolid.
DIARIO AS
Ampliar

La jornada entre semana se ha convertido en la espada de Damocles para el Eibar. Las dos derrotas consecutivas han puesto en jaque la confianza de los jugadores armeros en sí mismos, apreciables de manera importante en la mala imagen ofrecida en el partido ante el Valladolid. Podrían condicionar el futuro inmediato de la competición de no poner remedio rápido. Ante esa tesitura, los armeros están obligados a sacar su mejor versión ante un alegre Villarreal en Ipurua, el escenario en el que se transforman y son capaces de todo (sigue el partido en directo en As.com).

Los locales llegarán con las bajas de Ramis, Rober Correa y Sergio Álvarez, una defensa que hace aguas y la delantera tocada por la sequía goleadora. Ipurua deberá ser, más que nunca, la fuerza que impulse al equipo armero a sacar 3 puntos de oro con los que afrontar dos semanas en las que también se verán las caras ante Leganés y Real Madrid. El horario, en día laborable, podría condicionar la asistencia de público al estadio de Ipurua, aunque Mendilibar se ha mostrado confiado, asegurando que la grada cumplirá como siempre.

Por su parte, el Submarino aterriza tras vencer por 4-1 al Alavés en La Cerámica. Los de Calleja traen una dinámica ascendente que podrían terminar de alicatar con la tercera victoria seguida. A tan solo 5 puntos del líder, el Villarreal tratará de seguir ascendiendo en la tabla clasificatoria a pesar del fortín que se encontrará en Ipurua. Los castellonenses siguen con la baja de Bruno Soriano, al que se han sumado esta semana los laterales Alberto Moreno y el centrocampista Manu Morlanes; mientras que Rubén Peña, que sigue con molestias en su rodilla derecha, es duda, por lo que Calleja ha convocado a diecinueve jugadores.