Villarreal VLL
4
Karl Toko Ekambi 12', 64', Gerard Moreno 83', Javi Ontiveros 90'
Alavés ALA
1
Lucas Pérez 49'
Final

VILLARREAL 4-ALAVÉS 1

Ekambi y el 'profe' Calleja ponen al Villarreal en la Champions

Los goles dl ariete (2), Gerard y Ontiveros y las soluciones tácticas del técnico disparan a su equipo y superan a un Alavés que siempre fue inferior.

Cómo está el Villarreal. A estas horas es tercero, en puestos Champions. Pero lo importante en octubre son las sensaciones que transmite. Encaja poco, juega cómo hace años que no hacía y machaca sin avisar. Ya son 23 jornadas seguidas mojando, récord actual en las cinco grandes ligas europeas, y es el máximo goleador de LaLiga. No le tose ni el Barça. Calleja ha apretado las tuercas de este Submarino con Albiol y Pau Torres y le ha dado una elegante mano de pintura con Anguissa, Cazorla y ese sistema flexible donde Gerard empieza de falso extremo para acabar de ariete junto a Ekambi descomponiendo a los rivales. El Alavés, que había ganado en las tres últimas visitas a La Cerámica y fue el último equipo capaz de llevarse de allí los tres puntos (2 de marzo), se mostró como un adversario a la deriva en esta ocasión. Garitano no daba abasto con tantos defectos. A perlas como Aleix y Joselu aún les están explicando que el balón de invierno es colorado. El 4-1 resume con justicia la superioridad al galope de Ekambi, bigoleador, y la inferioridad vitoriana en medio campo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 18 5 3 1
3Villarreal 17 5 2 3
4Granada 17 5 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Villarreal J-31/10 19:00
Villarreal - Athletic D-03/11 14:00
Mallorca - Villarreal D-10/11 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2019

El Villarreal se adelantó con una contra de libro en el 13’, empezada por un robo de Anguissa, continuada por una certera asistencia de Gerard y finalizada por el cañón de Ekambi. Sin embargo, después de no saber sentenciar el Submarino regresó del descanso algo crecido. Como el que va a un examen con la chuleta perfectamente guardada. Pensó que ya estaba todo hecho. Descuidó la presión en el arranque, dejó de ganar los balones divididos y se olvidó de amenazar a la contra. El Alavés lo aprovechó casi sin querer. Igualó gracias a un regalo caído del cielo: Albiol despejó mal un centro lateral y Lucas Pérez metió el balón en la jaula con una tijera prodigiosa. El empate agrandó al Alavés y encogió al Villarreal. Calleja se vio obligado a mover rápidamente el banquillo. Cambió al 4-4-2 y tiró de Chukwueze, el hombre que ha elevado su cláusula a cien millones. El profe dio una nueva lección. A los cinco minutos de sus retoques, Ekambi hizo el segundo a pase de Moi Gómez (66'). Luego llegaron la sentencia de Gerard, lanzado por Cazorla, y la guinda en una falta de Ontiveros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Osasuna 11 2 5 2
14Alavés 11 3 2 5
15Mallorca 10 3 1 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Atlético M-29/10 19:00
Osasuna - Alavés D-03/11 16:00
Alavés - Real Valladolid S-09/11 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de octubre de 2019

El Alavés sólo pudo felicitar a su rival tras intentar sin éxito reaccionar y achicar las goteras a base de amor propio. No pudo ni supo pelear el resultado. Este Villarreal ha madurado, con un banquillo de quilates. Y lo mejor no es lo que se ve, sino lo que está por venir. Ver a Bruno y Rossi calentando motores en la grada emociona. Normal que Miami quiera ver en directo a este Villarreal. Hoy por hoy, apetece más que el Atleti, su rival, Madrid y hasta Barça.


Calleja: "Nuestro sueño es Europa y la Champions"

El entrenador del VillarrealJavier Calleja, aseguró en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo sobre el Alavés por 4-1, que, aunque aún es pronto, le gusta lo que ve de su equipo y la actitud que muestran sus jugadores sobre el terreno de juego.

"Me gusta lo que veo, es verdad que es pronto y hay que seguir. Pero el equipo muestra su mejor versión en todos los partidos. En ataque tenemos muchos recursos y somos un equipo que cada vez defiende mejor, y eso es muy importante", explicó.

"Estamos trabajando muy bien, se está transformando en victorias y goles, y el reflejo ha sido hoy. Hemos dominado, hemos tenido ocasiones, el equipo ha mostrado trabajo y ambición, estoy muy contento", recalcó.

Sobre el desarrollo del encuentro apuntó que "la primera parte ha sido completa, hemos marcado un gol y debíamos ir con más ventaja. Lo peor es su empate y ese momento ha sido complicado, pero el equipo ha sabido reaccionar y buscar el gol".

"Hemos leído bien y el segundo gol nos ha dado mucha tranquilidad. Hemos buscado el tercero y es posible que en ese momento teníamos que controlar mejor. Pero solo ha sido un rato, y el final el equipo ha sido mejor y ha podido marcar más goles", agregó. Tras este triunfo, el Villarreal se sitúa momentáneamente en zona de Liga de Campeones, a lo que el técnico apuntó que "nuestro sueño es Europa y la Champions, pero debemos demostrarlo jornada tras jornada, ahora estamos arriba, pero nada más. Si pensamos más allá, nos equivocamos".

Garitano: "Nos han castigado mucho" 

El entrenador del Alavés, Asier Garitano, indicó en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo ante el Villarreal por 4-1, que el segundo gol de su rival llegó cuando mejor jugaba su equipo y añadió que el resultado final fue excesivo.

"El Villarreal ha empezado bien, nos costaba recuperar el balón y cuando lo hacíamos la perdíamos con facilidad. Su gol les ha dado tranquilidad en esa primera parte y les ha ayudado para estar mejor con el balón. En la segunda hemos salido a tener la pelota y la hemos controlado; ha llegado el gol y ahí estábamos bien. En ese momento, cuándo estábamos mejor, ha llegado su gol que les ha dado la tranquilidad que no tenían", indicó.

"Nos la hemos jugado, hemos arriesgado con los cambios, pero ellos nos han castigado mucho. Nos han marcado dos goles más, pero creo que ha sido excesivo. Los goles marcan una diferencia, algo que creo que no es lo que se ha visto, nos han castigado mucho para el partido que hemos hecho", prosiguió.

El técnico destacó que la Liga está muy igualada. "Nosotros no estamos mal, pero necesitamos ganar fuera. Hemos ido a escenarios complicados, como Bilbao, Valencia, San Sebastián y hoy aquí, rivales complicados y de la parte alta. Creo que hemos mejorado, pero esos cuatro goles hacen ver que has estado peor. Lo vamos a analizar, vamos a ver los errores y seguiremos trabajando", finalizó.

Cambios

Samuel Chukwueze (60', Franck Zambo), Oliver Burke (66', Luis Rioja), Borja Sainz (69', Aleix Vidal), Trigueros (78', Moi Gómez), Guidetti (83', Martín Aguirregabiria), Javi Ontiveros (85', Karl Toko Ekambi)

Goles

1-0, 12': Karl Toko Ekambi, 1-1, 49': Lucas Pérez, 2-1, 65': Karl Toko Ekambi, 3-1, 83': Gerard Moreno, 4-1, 90': Javi Ontiveros

Tarjetas

Arbitro: David Medié Jiménez
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva
Joselu (22',Amarilla) Mario (52',Amarilla) Lisandro Magallán (64',Amarilla) Pau Francisco Torres (76',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 19 10 5 4 1
3 18 9 5 3 1
4 17 10 5 2 3
5 17 9 5 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 9 3 2 4
13 11 9 2 5 2
14 11 10 3 2 5
15 10 10 3 1 6
16 9 10 2 3 5