Real Valladolid VAD
2
Sergi Guardiola 9', Mohammed Salisu 38'
Final

VALLADOLID 2 -EIBAR 0

Guardiola y Salisu dan la primera victoria en casa al Valladolid ante el Eibar

Los vallisoletanos cimentaron la victoria con dos tantos en la primera parte. Sergio González se impuso a Mendilibar en el duelo de banquillos.

Sergi Guardiola y Salisu marcaron las diferencias ante el Eibar en Zorrilla en la primera victoria en casa de la temporada en el encuentro 200 de los vascos en Primera División. Sergio González se impuso a Mendilibar en el duelo de banquillos.

El Real Valladolid sacó más rendimiento a sus oportunidades en la primera parte con dos jugadas fantásticas entrenadas durante la semana. Míchel Herrero y Pedro León probaron a los porteros contrarios antes de que el conjunto pucelano se adelantará. Unal bajaba al centro del campo arrastrando al central, Michel ponía el balón sobre la entrada de Plano desde la banda contraria y el madrileño cedió a Guardiola para que marcara 615 minutos después. No anotaba el murciano desde la segunda jornada en el Bernabéu. Los armeros adelantaron líneas con un Orellana que hacía lo bueno y lo malo de los suyos. Llevó peligro y se ganó una amarilla por protestar. Cote, Quique, Pedro León y el chileno lo intentaron, pero sin fortuna. Todo lo contrario que los pucelanos que doblaron su ventaja antes del descanso. Fue en otra jugada ensayada. Míchel sacó un córner en corto sobre Toni que se la devolvió y el valenciano le puso el balón a la entrada de Nacho que entraba por sorpresa en el área y ponía el balón en el corazón del área para que Salisu marcara, previa comprobación en el VAR.

Mendilibar metía a Sergi Enrich en el descanso quitando a Tejero y tocaba a rebato. Apretaron los armeros, aunque sin grandes oportunidades. Pedro Léon probó a Masip, antes de que Plano marcara, pero se anuló el tanto por fuera de juego de Toni en la salida. Los eibarreses buscaban la portería contraria y el partido se convertía en un correcalles. Expósito estrellaba el balón en el larguero, previo roce de Masip y en la jugada siguiente, a la contra, De Frutos estrelló el balón en el lateral de la red de Dmitrovic. Un minuto después Plano, con un partido de tremendo desgaste, falló solo ante el meta serbio en un mano a mano. El técnico vasco metió a Kike García quemando todas las naves, pero los armeros no lograban disparar sobre los palos de Masip y así se fue gestando una nueva victoria pucelana, en la que dejaba la portería a cero y que coloca a los de Sergio González en la zona media de la tabla, con 14 puntos, antes de visitar el Camp Nou el martes. Los eibarreses, por su parte, se quedan con nueve puntos, en la zona peligrosa y sin conocer la victoria a domicilio.


Sergio: "Estamos muy contentos, ha habido una comunión perfecta"

El Real Valladolid consiguió ante el Eibar la victoria más "redonda" de las tres que ha conseguido hasta la fecha en la presente temporada. Así la definió Sergio González en sala de prensa, donde mostró su alegría por la "comunión perfecta" vista entre sus jugadores y la afición para imponerse a un rival al que habían "minimizado".

"Hemos hecho un partido muy completo. La sensación es positiva. La efectividad ha sido baja para las ocasiones de gol generadas, pero en defensa hemos sido un muro en el que cada jugador ha sido un ladrillo", corroboró.

El sabor de boca resultó inmejorable, tanto que Sergio definió el encuentro como "una fiesta" en la que merecieron "más" después de entender "muy bien" cómo tenían que hacer frente "a un equipo fuerte y dinámico". El técnico se alegró por sus jugadores, que "necesitaban revelarse en casa con un triunfo", pero especialmente por la afición, que "merecía irse a casa con una sonrisa".

Los tres puntos sirven "de sustento" para seguir caminando por LaLiga y "disfrutar de otros partidos" como el que los blanquivioletas afrontarán el martes en el Camp Nou. "No es lo mismo ir con una derrota que con una victoria", comentó Sergio, que valoró el "compendio" de haber sido capaces de ganar jugando bien. "Ha sido un partido muy completo, y esa es la mejor de las noticias", añadió.

 

 

Cambios

Sergi Enrich (45', Tejero), Kike García (64', Quique), Jorge De Frutos (68', Toni Villa), Anuar (78', Enes Unal), Waldo Rubio (90', Óscar Plano)

Goles

1-0, 9': Sergi Guardiola, 2-0, 38': Mohammed Salisu

Tarjetas

Arbitro: José Luis Munuera Montero
Arbitro VAR: César Soto Grado
Orellana (31',Amarilla) Diop (59',Amarilla) Mohammed Salisu (76',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 17 10 5 2 3
8 14 10 3 5 2
9 14 10 3 5 2
10 13 10 3 4 3
11 13 10 3 4 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 10 2 3 5
17 9 10 2 3 5
18 9 10 2 3 5
19 8 10 2 2 6
20 5 10 1 2 7