NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar afronta su semana clave

Tras la dolorosa derrota en Valladolid, los armeros deberán tratar de reponerse ante Villarreal y Leganés para evitar un derrumbe de confianza.

Partido Valladolid-Eibar.
MIGUEL ANGEL SANTOS/PHOTOGENICDIARIO AS

Cuando todo parecía en calma y las malas sensaciones de principio de temporada al fin habían dicho adiós, tan sólo han bastado dos jornadas para sacar a la palestra las carencias de la SD Eibar este año. Dos derrotas que han ido apagando la llama que tanto esfuerzo había costado prender este curso, y que parecía que ya brillaba con fuerza suficiente como para poder ser competitivos, al menos, ante rivales directos por la permanencia.

Cierto es que caer ante el FC Barcelona podía entrar en la quiniela de cualquiera, sin embargo, la derrota ante el Valladolid ha resultado ser uno de los golpes más duros de este inicio de campaña en la ciudad armera. No tanto por el resultado como por lo ofrecido de un equipo que proyectó una débil imagen de si mismo sobre el terreno de juego. Tejero, Arbilla, Oliveira y Cote apenas fueron capaces de contener durante los primeros 45 minutos los arreones rivales, con un 1-0 que sacó los colores de todos ellos. Junto con una Ineficaz presión arriba, falta de ideas en el centro del campo y la sequía goleadora que asola la parte de arriba, la jornada entre semana se ha convertido en el escenario más peligroso posible.

Ante el Villarreal en Ipurua el jueves y en Butarque el fin de semana contra el Leganés, el Eibar pondrá a prueba mucho más que 6 puntos. La gestión de la confianza y los nervios se tornará decisiva en el futuro del equipo en la competición. Con las derrotas ante Mallorca, Espanyol y Valladolid y el empate ante Osasuna y Levante, 5 son los encuentros que los de Mendilibar no han ganado ante rivales directos por la permanencia, unos resultados que en caso de empate a puntos en la clasificación, podría acabar en susto a final de temporada.

Estas dos jornadas en apenas 4 días podrían convertirse en el flotador que haga resurgir al equipo, o en el huracán que termine de minar la moral de un equipo herido. Es por ello que el Eibar afronta su semana más clave esta temporada.