NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Beto da Silva asoma la cabeza en los planes de Luis César

El peruano, que sólo ha jugado 18 minutos, probó en ataque junto a Koné. El técnico, con bajas y pendiente de Salva Ruiz, ensayó una defensa experimental.

Actualizado a
29/10/19 Entrenamiento Deportivo de La coruña
 Beto da silva
Jesus Sancho RodríguezDIARIO AS

Luis César dedicó buena parte del entrenamiento de este miércoles a realizar ensayos tácticos de once contra once pensando ya en el partido del sábado ante el Fuenlabrada. El técnico blanquiazul mantuvo a su defensa fija, pero a partir de ahí las pruebas fueron múltiples en el mediocentro, las bandas y la delantera.

Una de las novedades más significativas estuvo en delantera. Koné es intocable y la duda es saber quién le acompañará. En Santander jugó junto a Longo, pero eso varió en las pruebas realizadas por Luis César, en las que Beto da Silva fue siempre el compañero en ataque del marfileño. Su presencia es toda una novedad, ya que hasta ahora ha pasado prácticamente inadvertido. El peruano sólo ha disputado 18 minutos, repartidos entre los dos primeros partidos de Liga. A partir de ahí Anquela no volvió a contar con él y tampoco lo ha hecho todavía Luis César.

Los ensayos del técnico gallego, que seguiría apostando por un 4-2-3-1, también dejaron ver a Gaku Shibasaki y Nolaskoain formando el doble pivote, con Bergantiños y Vicente como la otra opción. Donde hubo más movimientos, con constante intercambio de puestos, fue en las bandas. El más utilizado fue Jovanovic, goleador ante el Racing, pero también probaron Borja Valle, Aketxe, Mollejo y Borja Galán. Todo en una sesión en la que se cuidó hasta el último detalle. Incluso se redujo el campo de Abegondo para adecuarse al Fernando Torres, más estrecho y corto que Riazor.

Si en la media y en ataque Luis César tiene a todos disponibles, en defensa hay verdaderos problemas. En el eje de la zaga es baja Somma, en el lateral derecho David Simón y en el izquierdo, Luis Ruiz. El otro carrilero zurdo, Salva Ruiz, no se ha entrenado todavía esta semana por una sobrecarga. Con este panorama, la cobertura fue todo un experimento, especialmente en los laterales. Los centrales serían Lampropoulos y Montero. Por la derecha Mujaid, central de la cantera reconvertido. Y a la izquierda pasaría Bóveda, único lateral apto, pero diestro. Este jueves Salva tiene previsto probarse, lo que aclara o complicará el panorama para visitar al Fuenlabrada.