Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

DEPORTIVO

Koné: "Hay que jugar sin miedo y eso depende de los jugadores"

El delantero del Deportivo no culpa a los técnicos y en una charla con As reconoce que la responsabilidad de estar abajo es de la plantilla.

Mamadou Koné posa para el Diario AS en Abegondo
Jesus Sancho Rodríguez Diario as

Mamadou Koné es la esperanza a la que se agarra el deportivismo. Su vuelta ha revitalizado el ataque del conjunto coruñés y puede ser la clave para salir del descenso. Exime a los técnicos, ve la solución en los futbolistas, defiende a Carmelo y asegura que aún hay tiempo para despegar:

¿Qué tal fue el regreso a Santander?

Tuve muchos recuerdos. Era la primera vez que volvía. Se me hizo muy extraño jugar contra el Racing.

¿Qué le vino a la cabeza al saltar al césped?

Muchísimas cosas. Buenas, pero también malas. Se me vino a la cabeza aquel plante ante la Real Sociedad en la Copa. Lo pasamos fatal.

Estuvo cerca de marcar. ¿Lo hubiera celebrado?

El remate fue al larguero, fue muy mala suerte. La verdad es que me hubiera gustado marcar para regresar con una victoria. Luego, ya vería si lo iba a celebrar o no.

¿Cómo valora el empate?

Estamos animados y con ganas de que llegue el próximo partido para cambiar esto. Hay buenos jugadores, tenemos una buena plantilla.

Mejoraron en el segundo tiempo, pero ya hubo más partidos con brotes verdes...

Tenemos que jugar sin miedo a fallar, con tranquilidad. Tenemos que estar como este segundo tiempo, es el equipo que tenemos en realidad. Si lo hacemos, todo saldrá bien.

El equipo mejoró bastante en ataque con usted...

Intento ayudar siempre al equipo. Pero yo también jugué varios partidos en los que no hicimos casi nada, en la misma rutina. La segunda parte es la línea, nuestra versión real.

¿En qué puede mejorar?

Tengo que dar más de mí mismo. El equipo necesita que nosotros, cada uno de nosotros, mejore.

Ahora les espera un Fuenlabrada que está muy arriba...

No hay que mirar eso. En Segunda somos todos parecidos. Nosotros en teoría teníamos que estar arriba. En Fuenlabrada hay que demostrar que somos mejores.

¿Está más cómodo solo o con otro delantero?

Eso ahora importa poco. Pero en Santander me encontré muy a gusto pudiendo aparecer entre líneas y con otro delantero de referencia.

¿Cómo ve a Longo?

Lo veo un poco afectado, o más bien triste por no marcar. Seguro que cuando entre uno se tranquilizará y vendrán más. Esperemos que Samuele, Christian y yo empecemos a marcar goles ya.

Viendo como va el Depor, ¿se arrepiente de venir?

No me arrepiento nada. Vine aquí gracias a Carmelo, siempre me quiso. Él no dudo nunca de mí y hay que devolverlo. Estamos en una muy mala racha, pero hay jugadores para salir.

¿Qué diferencias nota con la llegada de Luis César?

Mirando donde estamos y cómo estamos, no se puede decir que es un problema de entrenador. Es un problema de jugadores, de nosotros, que no estamos dando lo adecuado para ganar partidos. Somos los jugadores que tenemos que cambiar esto.

Llegó aquí con muchos sueños. ¿Aún los mantiene?

No renuncio a mi sueño. Sigo soñando que vamos a ascender y me veo jugando en Primera. Pero ahora sólo hay pensar en ganar ya y al final, ya veremos.

Se suma entonces a la tesis de Borja Valle de que no hay que renunciar a nada.

Pienso lo mismo. El año pasado estuve en Málaga y cuando vino Osasuna, que era la segunda vuelta, le sacábamos 9 o 10 puntos. Ellos ascendieron y nosotros no. Hay que ganar y cambiar la racha. Hacerlo ya este sábado en Fuenlabrada.