Vitolo pide sitio en el Atleti 19-20
Sus minutos fueron de lo poco bueno con lo que Simeone regresó de jugar el amistoso en Jerusalén que cerró la temporada. Todo desborde, arrancadas y pedir el balón.
El partido de Vitolo (29 años, 30 en noviembre) fue, casi, lo único bueno con lo que el Atlético cerró la temporada 2018-19 en el amistoso en Jerusalén. Los demás jugaban como en blanco y negro mientras él lo hacía en color. Un Vitolo que desbordaba, que pedía la pelota y arrancaba, un Vitolo que pide le pide sitio al Cholo en el Atlético 2019-20. Porque las cosas no han terminado de salirle en el Atlético. En año y medio no ha asomado el Vitolo del Sevilla, aquel que se fichó. Pero su caso tiene una diferencia con otros, como el de Gameiro, al que le pasó lo mismo, pero el francés tuvo muchas oportunidades. El canario no. Las lesiones no le han dejado.
Quien lo conoce bien avaló su fichaje por el Atlético. "No hay jugador para el Cholo más perfecto que él", deslizaban. Pero la forma en que se produjo su fichaje, su salida polémica del Sevilla, provocó que su paso por Las Palmas y su posterior salto al Atlético lo llenaron las lesiones. Tres allí, aquí ya llegó antes del 1 de enero de 2018, para recuperarse con los servicios médicos rojiblancos. El pasado enero pudo salir del Atlético pero finalmente se quedó. Equipos como el Villarreal o el Valencia han preguntado por él. Pero en el partido de Jerusalén a Simeone le demostró que en el Atlético 2019-20 de los cambios, que Vitolo puede ser uno de los grandes fichajes.
El hueco de Griezmann
Ya lo pareció este invierno, cuando en el partido que cerró la primera vuelta de la Liga ante el Levante asomó el Vitolo del Sevilla, aquel que se fichó. Tan como ayer. Pidiendo el balón, desbordando... Pero volvieron a asomar las lesiones para dejarlo todo en agua de borrajas. Cuando ha tenido forma, Vitolo siempre ha sido un futbolista diferencial. El último partido de Liga ante el Levante, otra vez, no fue titular, hasta un chaval, Sergio Camello, lo fue antes que él. Pero cuando Vitolo lo hizo se notó: tiene algo que a Simeone le falta en su plantilla, pedir el balón y la arrancada con él. La baja de Griezmann le abre un resquicio. En su posición, la mediapunta del rombo con el que salió el técnico argentino, brilló. Como bien dice quien le conoce bien. Demostró que jugador para el Cholo. Capaz de jugar en color en el blanco y negro.