LAS PALMAS

Galarreta pide "corregir los errores y volver a ganar"

Los números dicen que cuando Pedri no juega Las Palmas pierde, reconociendo que "es un jugador diferencial con un rendimiento enorme a sus 16 años", asegura el vasco.

0
Galarreta pide "corregir los errores y volver a ganar"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

El medio vasco Ruiz de Galarreta admite que la derrota ante el Fuenlabrada (0-3) “fue un palo duro, y más aún jugando en casa”, pero “era ante uno de los equipos que están arriba por méritos propios y a pesar de tener muchas ganas de conseguir los tres puntos para estar en Promoción, no pudimos hacer un buen partido. No pudimos ser lo finos que estábamos siendo con el balón como solíamos ser. Ellos fueron más efectivos y se llevaron el partido”, relató en los canales oficiales.

No negó que “la primera parte fue mala y las cosas no nos saliendo como queríamos. Con el penalti nos vemos por detrás y las cosas se nos ponen más complicadas. En la reanudación pusimos más empuje y se vio otra cosa, pero, a pesar de haberlo intentado, no pudo ser. Tenemos que recuperarnos de este palo para seguir adelante pensando en ganar el próximo partido”.

En un lance del encuentro “en una jugada tonta, recibo un fuerte golpe y me produce un fuerte dolor. No era nada grave, pero ese bocadillo me impidió jugar cómodo algunos minutos. Gracias a Dios fue solo un golpe”.

Los números dicen que cuando Pedri no juega Las Palmas pierde, reconociendo que “es un jugador diferencial con un rendimiento enorme a sus 16 años. Estoy seguro de que va hacer cosas muy grandes, pero tenemos que mirar a los que estamos para intentar corregir los errores y volver a ganar la semana que viene”. 

Larga charla de Pepe Mel

El técnico madrileño Pepe Mel fue claro en rueda de prensa al afirmar que el equipo había regalado los primeros 45 minutos ante el Fuenlabrada, aunque en la segunda parte se mejorara el rendimiento.

Sobre ese tema pivotó la charla que el preparador de los amarillos mantuvo con sus jugadores en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, al no entender qué había pasado para dar un giro inesperado. Solo ante el Almería se perdió de manera clara por el bajo rendimiento de los isleños, repitiéndose en la primera parte ante los fuenlabreños.

Juanma Marrero: "Estuvimos muy serios"

El central grancanario Juanma Marrero realizó un señor partido, admitiendo que “estuvimos muy serios, con una buena presión entre líneas, que estaban muy juntas. Vi al equipo comprometido y disciplinado”.

Desveló que “sabíamos que jugaban con alta posesión y con Jonathan metiéndose mucho dentro, entre líneas, pero supimos leer bien la situación e hicimos un partido casi perfecto porque no les dejamos encontrar espacios entre línea. Si Jonathan baja a recibir al medio pierden poder ofensivo, peri supimos contrarrestar su fútbol para llevarnos la victoria”.

Recordó que “este partido lo tenía marcado en el calendario, pero tuve unas molestias en el partido anterior y durante la semana, corriendo el riesgo de perdérmelo, pero pude llegar un poco justo”. En lo personal “fue extraño y a la misma vez gratificante porque al ganar es porque haces tu trabajo bien. Cuando metimos los goles mi celebración fue tímida porque esta es mi casa”.