NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Guardiola quiere a Oyarzabal si Sané se marcha al Bayern

El extremo del City se lesionó en verano y no salió traspasado, aunque tiene la intención de jugar en Alemania cuando se recupere. El club inglés vuelve a pensar en el español.

Actualizado a
El jugador español de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, durante un partido.
Juan FlorDiario AS

El interés no es nuevo, ya que en verano llegaron a pensar en él. Sin embargo, el Manchester City podría volver a la carga por Mikel Oyarzabal, según recoge Sky Germany. Hace unos meses, Leroy Sané tenía pie y medio fuera del club inglés (no jugaba tanto como esperaba) y el Bayern Munich estaba muy interesado en él. Las negociaciones se alargaron más de la cuenta porque el club alemán se negaba a pagar unos 100 millones de euros para cerrar la operación y cuando parecía que ambos equipos empezaban a acercar posturas el extremo alemán se lesionó de gravedad. Quedaba poco para cerrar el mercado de fichajes y el City tenía en mente a Oyarzabal como recambio. En la Real Sociedad hubo pánico a perder a una de sus estrellas con tan poco margen de maniobra, pero nadie llegó a ponerse en contacto con ellos.

Ahora, según los medios alemanes, el equipo español debería estar preocupado. Y es que aseguran que Leroy Sané tiene la intención de marcharse al Bayern Munich y teniendo en cuenta que Pep Guardiola dijo al respecto que no retendría a nadie que quisiera marcharse, todo parece indicar que Bayern y City se acabarán poniendo de acuerdo en cuanto el futbolista esté en forma. La rotura de ligamento cruzado de Sané hará que la operación no se cierre en invierno, aunque el verano que viene sería otro cantar.

Guardiola tiene monitorizados a los jugadores jóvenes más destacados de la Liga Santander y Oyarzabal es uno de ellos. Con 22 años, ya sabe lo que es tirar del carro en Anoeta o marcar con la selección absoluta de España (ha jugado los últimos cinco partidos con La Roja). Su cláusula de rescisión es de 75 millones de euros, quizá suficiente para espantar a los grandes equipos de la liga española, pero no de la inglesa, en la que acostumbran a manejar cifras más altas. El único que puede tranquilizar a los seguidores de la Real es él mismo (su contrato expira en 2024), ya que nunca ha dicho en público que quiera marcharse del club en el que se formó.