TOLEDO

El Salto del Caballo, un fortín europeo en el inicio toledano

El estadio del Toledo convierte a su equipo en el mejor equipo local de España y grandes ligas europeas. El equipo de Calleja no ha recibido un solo gol en casa.

0
El Toledo, inexpugnable en El Salto del Caballo.
Laura Pérez

Los números como local del equipo de la Ciudad Imperial enorgullecen al entorno toledano en un inicio de temporada que va camino de récord para el conjunto del Salto del Caballo. Es uno de los datos que deja no solo la Tercera División, sino el fútbol internacional en este primer tramo de temporada que, por números, lleva al Club Deportivo Toledo a estar entre los mejores de Europa en lo que a partidos como anfitrión se refiere.

En el Grupo XVIII de Tercera, los castellano-manchegos Conquense, Pedroñeras, Torrijos, Villacañas, Almansa y Calvo Sotelo de Puertollano han visitado ya el estadio capitalino y, excepto en una ocasión, el resto ha recibido goleadas por encima del resultado de 2-0. Lo que si tienen en común todos ellos es la ausencia de gol en sus visitas a Toledo, donde el equipo de Manu Calleja no recibe un tanto desde el último partido oficial que jugara como local la pasada temporada ante el Sestao Ríver.

Además de la ausencia de goles en contra, la particularidad del equipo castellano-manchego para ser el mejor como local está en los guarismos que muestra a la hora de la diferencia entre goles a favor y goles en contra, donde ha logrado una cifra favorable de +19 en estas primeras once jornadas.

Unos números que, mirando al fútbol español únicamente es capaz de alcanzar el Zamora en el grupo VIII de Tercera División. Al conjunto del Ruta de la Plata le va algo mejor que a los toledanos ya que son líderes y mejoran los dígitos del Toledo fuera de casa, pero en sus números como local encontramos un borrón que en forma de gol firmó Rubo para el Real Ávila en su visita a Zamora.

Los mejores números de Europa

Evidentemente los datos son la buena noticia para estos dos equipos de la Tercera española, pero tanto desde Toledo como desde Zamora se relativizan unos registros que, eso sí, se pueden comparar con los del fútbol europeo.

Mirando a las altas categorías del fútbol continental, podemos destacar los números de Juventus de Turín, París Saint Germain o Liverpool, que respectivamente lideran sus ligas pero que, teniendo en cuenta la competitividad en este tipo de ligas, han tropezado en casa o, en el caso del conjunto británico, encajado más goles de los que este Toledo encaja como local y que alzan a los castellano-manchegos a situarse entre los mejores del continente en lo que a cifras como anfitrión se refiere.