NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Pedro Emanuel va formando su once tipo

El técnico del Almería le da la oportunidad a Darwin y Coric, llamados a ser titulares. Lazo, otra de las estrellas, respondió con un doblete.

Actualizado a
Pedro Emanuel va formando su once tipo
CARLOS BARBADIARIO AS

Pedro Emanuel esperaba durante la semana que los hombres llamados a echarse a la espalda al equipo, caso de Darwin, Lazo, Coric y Vada fuesen los que le sacasen las castañas del fuego para acabar con esos seis encuentros consecutivos sin vencer (ahora se convierten en cuatro sin perder). De ahí que le diese la titularidad ayer. El delantero charrúa fue titular por primera vez y debutó en el Mediterráneo, anotando el tanto inicial, mientras que Lazo se marcó un doblete, con golazo incluido.

El preparador africano movió el once en busca de soluciones. Más que por sus habituales rotaciones, por encontrar una alineación tipo, en la que deben estar Darwin, Lazo, Vada y Coric, no por ser las principales apuestas del jeque, sino por la calidad que atesoran. Aparte de la entrada de Jonathan por Romera (moviendo a Balliu al carril diestro, el de su pierna dominante), Darwin, Coric y Lazo fueron las otras novedades ante el Extremadura, en detrimento de Juan Muñoz, Chema y Corpas.

Maras y Vada, otros de los dos fichajes de Turki Al-Sheikh, ya son fijos en los planes de un Pedro Emanuel para el que el 4-2-3-1 es inamovible. Con Owona y Petrovic todavía en la enfermería, el de ayer se antoja el once tipo (con Romera teniendo opciones de entrar en el lateral diestro). Aunque la UDA estuvo ayer alejada de su mejor nivel, fueron precisamente Darwin -debutó en el Mediterráneo- y Lazo, con sus chispazos, los que evitaron que la posible destitución de Emanuel se pusiese caliente (la plantilla fue a abrazar al técnico tras el 1-0).

El ex del Peñarol ha sido convocado de nuevo por Óscar Tabárez para los próximos compromisos de la selección uruguaya, que se medirá el 15 de noviembre a Hungría en la capital del país magiar. Cuatro días después el combinado charrúa volverá a tener otro encuentro, aunque el rival todavía está por determinar. Así, Darwin Núñez, que está entrando en los planes de Pedro Emanuel, se perderá el duelo en Elche.