Darwin Núñez, recurso evolutivo del Almería contra el Extremadura
El equipo rojiblanco acumula seis jornadas sin ganar. El Extremadura detuvo su crecimiento la semana pasada contra el Rayo. Sekou, suplente. Regreso de Zarfino.
El Almería y el Extremadura buscan un triunfo para olvidar heridas. Los locales pretenden poner fin a los seis encuentros consecutivos sin vencer y los visitantes, a la goleada sufrida el pasado fin de semana ante el Rayo. De vencer, el Almería regresaría a la segunda posición, perdida anteayer, continuando en la pomada de un ascenso que es el objetivo tras la llegada del jeque, Turki Al-Sheikh.
Pedro Emanuel puede repetir en portería, defensa y sala de máquinas el equipo que actuó en Alcorcón, realizando modificaciones en la línea de tres mediapuntas, incluso en el puesto de nueve. En este sentido, Darwin Núñez tiene papeletas para ser titular por primera vez. Coric será novedad en la mediapunta y Gaspar, Lazo y Appiah se disputan los dos costados. El máximo goleador almeriense, Sekou, lleva desde el 17 de septiembre sin marcar, curiosamente el último triunfo indálico. En Alcorcón no entró en la lista por primera vez en todo el curso y hoy apunta a suplente.
Los extremeños llegan a Almería intentando superar el revés de la jornada anterior ante el Rayo, que cortó una magnífica progresión de cuatro jornadas sin conocer la derrota. En Almería buscarán recuperar el tono perdido y volver a la estadística favorable que dice que el equipo consigue mejores resultados, y se siente mejor, a domicilio que en el Francisco de la Hera.
A los problemas que viene teniendo en el ataque, por la falta de goles, se sumaba esta semana la ausencia prolongada de Álex López. El delantero, que pasará por el quirófano esta semana, será baja un par de meses. Kike Márquez también se perderá este partido, al igual que Fran Cruz, al que unas molestias en la última sesión lo dejaban fuera. Nono, que ha sido duda hasta el final, sí está dentro de la lista de dieciocho. En el lado positivo destaca el regreso de Gio Zarfino al centro del campo, una vez cumplida su sanción