Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Iberostar Tenerife TEN

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Coosur Real Betis BET

-

Unicaja MAL

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Twente Twente TWE

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Willem II Willem II WII

-

Almería ALM
3
Darwin Núñez 63' (p), José Carlos 76', 83'
Extremadura UD EXT
2
Nono 91', Airam 94'
Final

ALMERÍA - EXTREMADURA

Darwin Núñez, recurso evolutivo del Almería contra el Extremadura

El equipo rojiblanco acumula seis jornadas sin ganar. El Extremadura detuvo su crecimiento la semana pasada contra el Rayo. Sekou, suplente. Regreso de Zarfino.

Darwin Núñez, recurso evolutivo del Almería contra el Extremadura

El Almería y el Extremadura buscan un triunfo para olvidar heridas. Los locales pretenden poner fin a los seis encuentros consecutivos sin vencer y los visitantes, a la goleada sufrida el pasado fin de semana ante el Rayo. De vencer, el Almería regresaría a la segunda posición, perdida anteayer, continuando en la pomada de un ascenso que es el objetivo tras la llegada del jeque, Turki Al-Sheikh.

Pedro Emanuel puede repetir en portería, defensa y sala de máquinas el equipo que actuó en Alcorcón, realizando modificaciones en la línea de tres mediapuntas, incluso en el puesto de nueve. En este sentido, Darwin Núñez tiene papeletas para ser titular por primera vez. Coric será novedad en la mediapunta y Gaspar, Lazo y Appiah se disputan los dos costados. El máximo goleador almeriense, Sekou, lleva desde el 17 de septiembre sin marcar, curiosamente el último triunfo indálico. En Alcorcón no entró en la lista por primera vez en todo el curso y hoy apunta a suplente.

Los extremeños llegan a Almería intentando superar el revés de la jornada anterior ante el Rayo, que cortó una magnífica progresión de cuatro jornadas sin conocer la derrota. En Almería buscarán recuperar el tono perdido y volver a la estadística favorable que dice que el equipo consigue mejores resultados, y se siente mejor, a domicilio que en el Francisco de la Hera.

A los problemas que viene teniendo en el ataque, por la falta de goles, se sumaba esta semana la ausencia prolongada de Álex López. El delantero, que pasará por el quirófano esta semana, será baja un par de meses. Kike Márquez también se perderá este partido, al igual que Fran Cruz, al que unas molestias en la última sesión lo dejaban fuera. Nono, que ha sido duda hasta el final, sí está dentro de la lista de dieciocho. En el lado positivo destaca el regreso de Gio Zarfino al centro del campo, una vez cumplida su sanción