Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ALMERÍA

Las rotaciones no funcionan en el Almería

Los de Pedro Emanuel encadenan seis encuentros sin ganar, coincidiendo con modificaciones en el once por lesiones, Virus FIFA y decisiones técnicas.

Las rotaciones no funcionan en el Almería
DANI SANCHEZ DIARIO AS

A principio de octubre se reunió Mourinho con Al-Sheikh, comentando el luso en tono jocoso que desde que se celebrase el Rozam Music (festival que organizó el jeque en Almería) la UDA no ganaba. Anécdotas al margen sí están relacionadas las rotaciones de Pedro Emanuel con la negativa racha que cosecha un Almería que continúa en el podio de la clasificación. Los rojiblancos no han ganado desde que venciesen al Huesca (3-1) el 17 de septiembre (jornada 6), sumando apenas cuatro puntos de los últimos 18.

Pedro Emanuel formó un once casi inamovible en las primeras jornadas. El preparador portugués optó por jugadores que ya estaban la pasada temporada en tierras almerienses aunque no hubiesen tenido un papel capital con Fran Fernández. René, Romera, Owona, Juan Ibiza (luego Maras), Iván Martos, De la Hoz, Aguza, Corpas, Chema, Gaspar y Sekou fue la alineación que se aprendió de carrerilla la hinchada indálica.

La primera modificación fue la del central serbio -ya ídolo de la afición- por un Juan Ibiza que tuvo que pasar por el quirófano (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha). En la cuarta jornada entró Fernando por René por lesión del meta titular, volviendo el murciano al banquillo al siguiente partido, en Las Palmas. Las rotaciones comenzaron en la jornada 6, entre semana, frente al Huesca (3-1), último triunfo indálico.

Con lo apretado del calendario, entraron Balliu, Petrovic, Vada y Lazo en detrimento de Romera, Aguza, Chema y Gaspar. En Vallecas, esa misma semana, continuaron los cambios en el once rojiblanco. Regresaron Romera (por Balliu), Aguza (De la Hoz) y Gaspar (Corpas), con un equipo ya remozado entre el once tipo y las incorporaciones de Turki Al-Sheikh. El concepto de once tipo se fue diluyendo. Con el Almería líder y la posibilidad de meterle distancia al Cádiz (ahora utópico), dos cambios más: Chema por Vada y Lazo por Gaspar.

La primera derrota de la temporada la jornada intersemanal provocaron que Pedro Emanuel hiciese una pequeña revolución en Gijón. René, Balliu, Owona, Maras, Jonathan, De la Hoz, Petrovic, Corpas, Coric y Sekou fue el once del Almería que cayó goleado en El Molinón. Tres días después, más cambios en La Coruña, entrando Romera, Iván Martos, Appiah, Vada, Lazo y Juan Muñoz, cayendo Balliu, el lesionado Owona y los cuatro hombres de arriba. En el último partido en el Mediterráneo PE volvió a introducir hasta cinco modificaciones: Balliu, Corpas, Chema, Gaspar y Sekou. Y en Alcorcón tres más: De la Hoz, Lazo y Juan Muñoz. Prácticamente imposible adivinar un once...