El Mediterráneo como fortín para el ascenso
El Almería busca hacerse fuerte en casa, donde ha dejado escapar cinco de los últimos seis puntos. En el ascenso de 2007 hizo 54 unidades y en el de 2013, 41.
El Almería recibe mañana (21:00 horas) con el objetivo de deshacerse de la mala racha (seis encuentros consecutivos sin ganar) y darle una alegría a su afición, que apenas ha visto a su equipo en casa en cinco de las docena de jornadas disputadas hasta el momento. Los de Pedro Emanuel, que empezaron la temporada como un tiro en condición de local, se han dejado cinco de los últimos seis puntos, en el Mediterráneo, donde quieren hacer un fortín.
El equipo almeriense abrió el campeonato goleando (3-0) al Albacete, uno de los candidatos para el ascenso. Después volvió a imponerse, con un juego excelso, a dos equipos que militaban el pasado ejercicio en Primera División, caso del Huesca (1-0) y Girona (3-1). Sin embargo, el tanto de Espino para el Cádiz dio comienzo a la mala racha, tanto en casa como fuera. Tras esos tres triunfos iniciales en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los de Pedro Emanuel se han dejado cinco de las seis últimas unidades, claudicando (2-1) ante el cuadro gaditano e igualando frente al Huesca (1-0).
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Los rojiblancos son conscientes de la importancia de registrar buenos números en el Mediterráneo para conseguir el objetivo tras la llegada de la nueva propiedad: el ascenso. No en vano, los dos ascensos que ha logrado el Almería a Primera División han estado asentados en los guarismos de casa: en el ejercicio 06-07 llegó a los 54 puntos y seis temporadas después hizo 41.
Unai Emery no empezó nada bien en la UDA. El equipo dirigido entonces por el de Fuenterrabía cayó 0-1 en la primera fecha. A mitad de septiembre, en la cuarta, tras perder en Murcia y Salamanca, el ahora entrenador del Arsenal se jugaba su continuidad, solventándola con un sufrido triunfo ante el Cádiz (dos expulsiones y una pena máxima, la más famosa del fútbol español, parada). Desde entonces los rojiblancos fueron una apisonadora en casa.
Sus encuentros como locales eran un '+3', siempre, exceptuando una igualada frente al Xerez en la decimocuarta fecha. Con el ascenso ya encarrilado volvieron a empatar, esta vez, frente al Alavés (jornada 28), cuando todavía la televisión local podía emitir partidos. Una vez certificado el objetivo, otro empate (jornada 40, con el Málaga). Así, el Almería fue el mejor local de la categoría, con 54 puntos de 63 posibles, 48 tantos a favor y 17 en contra.
El ascenso de 2013 también se asentó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo entrenado por Javi Gracia puntuó en 17 de los 21 encuentros de la fase regular. En concreto, los almerienses lograron 41 unidades, procedentes de una docena de triunfos y cinco empates, con 37 goles anotados y 19 encajados. Además, en casa cerró la primera eliminatoria de la promoción (Las Palmas) y certificó el ascenso (Girona). Los de Pedro Emanuel pretenden emular a esas plantillas y todo comienza en casa.