INGLATERRA

El 'Spanish Birmingham' de Clotet se coloca cerca de la promoción

Con dos victorias logradas en Saint Andrew's, el conjunto en el que juegan Fran Villalba y Álvaro Giménez está a tan solo dos puntos del quinto y del sexto.

0
El 'Spanish Birmingham' de Clotet se coloca cerca de la promoción

El denominado 'Spanish Birmingham' que dirige el técnico español Pep Clotet ha aprovechado los dos partidos en casa esta semana para, con ambas victorias, situarse a un paso de la zona de promoción de ascenso a la Pemier League.

Los 'blues' se han impuesto en el espacio de cuatro días al Blackburn Rovers (1-0) y al Luton (2-1), lo que, unido al triunfo ante el Middlesbrough (2-1) del 4 de este mes, también en St. Andrew's, les instala a tan solo dos puntos del quinto, el Sheffield Wednesday, y del sexto, el Bristol.

El Birmingham tiene una importante presencia española. Junto a Clotet se encuentran Paco Herrera como segundo entrenador y Xavi Calm como asistente, y en el campo están Fran Villalba y Alvaro Giménez. "En una liga tan igualada como esta, ganar dos partidos seguidos esta semana es un paso muy importante. Nos da mucha confianza para seguir progresando y mejorando", declaró a Efe Clotet, cuyo equipo se está mostrando muy sólido en su feudo.

"Tenemos una identidad de juego muy clara. Queremos dominar, controlar el partido a través de la posesión, y cada vez estamos desplegando nuestro estilo de fútbol con más consistencia. Habíamos logrado ya buenos partidos y ahora estamos consiguiendo que como consecuencia lleguen los resultados que merecemos", apuntó el extécnico de equipos como Espanyol B, Malagueño, Halmstads, Viking y Oxford.