NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El 'Spanish Birmingham' de Clotet se coloca cerca de la promoción

Con dos victorias logradas en Saint Andrew's, el conjunto en el que juegan Fran Villalba y Álvaro Giménez está a tan solo dos puntos del quinto y del sexto.

Actualizado a
El 'Spanish Birmingham' de Clotet se coloca cerca de la promoción
Twitter: @BCFC

El denominado 'Spanish Birmingham' que dirige el técnico español Pep Clotet ha aprovechado los dos partidos en casa esta semana para, con ambas victorias, situarse a un paso de la zona de promoción de ascenso a la Pemier League.

Los 'blues' se han impuesto en el espacio de cuatro días al Blackburn Rovers (1-0) y al Luton (2-1), lo que, unido al triunfo ante el Middlesbrough (2-1) del 4 de este mes, también en St. Andrew's, les instala a tan solo dos puntos del quinto, el Sheffield Wednesday, y del sexto, el Bristol.

El Birmingham tiene una importante presencia española. Junto a Clotet se encuentran Paco Herrera como segundo entrenador y Xavi Calm como asistente, y en el campo están Fran Villalba y Alvaro Giménez. "En una liga tan igualada como esta, ganar dos partidos seguidos esta semana es un paso muy importante. Nos da mucha confianza para seguir progresando y mejorando", declaró a Efe Clotet, cuyo equipo se está mostrando muy sólido en su feudo.

"Tenemos una identidad de juego muy clara. Queremos dominar, controlar el partido a través de la posesión, y cada vez estamos desplegando nuestro estilo de fútbol con más consistencia. Habíamos logrado ya buenos partidos y ahora estamos consiguiendo que como consecuencia lleguen los resultados que merecemos", apuntó el extécnico de equipos como Espanyol B, Malagueño, Halmstads, Viking y Oxford.