Las Palmas
Pepe Mel: “Nuestra idea es luchar por cosas bonitas en abril o marzo”
“Hemos encontrado un nivel que nos hace ser competitivos y vistosos”, dice el entrenador de Las Palmas. Mañana, ante el Fuenlabrada, cumple su primer partido de sanción.
Vivirá mañana Las Palmas una situación anómala pues su entrenador no podrá sentarse en el banquillo. Empezará, ante el Fuenlabrada, a purgar su sanción de dos partidos tras los incidentes de Cádiz. “Lo primero que hice al salir a sala de prensa fue pedir perdón”, recordó esta mañana Pepe Mel en Barranco Seco. Resignado, aceptó sin más estos dos partidos en la grada: “No represento a José Mel, sino a la UD Las Palmas. Me han puesto una sanción que acepto y ya está”.
Empezará a hacerlo ante un Fuenlabrada que “hace las cosas sencillas”. De su próximo rival destacó a Hugo Fraile. “Es un equipo típico de Segunda División, con seguridad defensiva, transiciones rápidas y un futbolista como Hugo Fraile, que entiende bien el juego”, aseguró. Igualmente, parece tener claras las claves para ganarle mañana al equipo madrileño, con Kirian pudiendo jugar un papel protagonista ante la falta de Pedri: “Necesitamos esa verticalidad que nos de unos contra uno… Cuando tienes un jugador como Pedri lo solucionas con otras cosas, y ahora tendremos que buscar esas variantes. Estoy contento con lo que está haciendo Kirian, es un jugador que va a crecer”.
Las Palmas contará con la baja de su entrenador, pero recupera a destacados efectivos como Benito, Christian Cedrés, Maikel Mesa y Narváez. “Nos van a hacer mejores”, anunció. Asimismo, desveló que “Maikel Mesa necesita minutos, y Narváez y Cristian ya están en la dinámica de juego”. Mientras, “Benito precisa de un periodo de adaptación”, con lo que es difícil que pueda regresar mañana a los terrenos de juego.
Se viven momentos de calma en la UD. “Empezamos con problemas de lesiones, pero ahora la dinámica es buena. Hemos encontrado un nivel que nos hace ser competitivos y vistosos”, dijo Mel haciendo un poco de balance. “Nos vamos posicionando”, dijo, y se atrevió a hablar de objetivos más ambiciosos que la permanencia: “Con el de mañana quedan 30 partidos, pero lo que sí que está claro es que nos vamos posicionando. La idea que tenemos es que, cuando lleguen marzo o abril, el equipo esté posicionado para cosas bonitas”.
Roberto Ríos. El lugar de Pepe Mel en el banquillo de Las Palmas lo ocupará Roberto Ríos, su segundo de a bordo. “Es mi amigo, nos conocemos desde el año 90, y como cuerpo técnico vamos a cumplir 11 años juntos. Él sabe lo que yo quiero, sé lo que le gusta a él, combinamos bien porque vemos las cosas parecidas”, dijo del también ex futbolista profesional. “Vamos a tener que comunicarnos muy poco, el partido está trabajado. Estoy tranquilo sabiendo que los jugadores, viendo a Roberto, me ven a mí”, sentenció.