NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas - Fuenlabrada

Juanma: “Las Palmas encontró la alegría en su juego”

Uno de los líderes del Fuenlabrada, lesionado, apura sus opciones de jugar el domingo. Anuncia que su equipo “saldrá a morder al Estadio de Gran Canaria".

Actualizado a
Juanma: “Las Palmas encontró la alegría en su juego”
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Juanma Marrero abandonó la disciplina de la Unión Deportiva en 2008 para labrarse una sólida carrera en la Península en equipos como Rayo Vallecano, Huesca, Oviedo o Numancia. Ahora, este defensa grancanario vuelve este domingo a la isla con el Fuenlabrada, recién ascendido y tercero en estos momentos. “Somos, digamos, el equipo más llamativo de Segunda en este momento”, advirtió ayer en Ser Deportivos Las Palmas.

Sostiene el veterano defensa grancanario, 37 años le contemplan, que la clave de su equipo ha sido “mantener el bloque que el año pasado estaba en Segunda División B”. Será el mismo “bloque” que, para ganar este domingo en el EGC, “intentará hacer lo mismo que hasta ahora: un equipo que aprieta arriba, que intenta morder y correr más que el contrario, y aprovechar las ocasiones que tengamos. Generamos muchas en cada partido”.

En cualquier caso, le espera una Unión Deportiva que, entiende, “ha vuelto a encontrar la filosofía de toque, de fútbol, de alegría con el balón. Hacía años que no la tenía”. Tiene, Las Palmas, además, al factor diferencial: Jonathan Viera. “Le ha dado ese plus de calidad al equipo, y no vamos a descubrirlo ahora. Para mí es de los mejorcitos de la categoría, algo que se ha visto desde que llegó”. Ni que fuera un efecto dominó, la incorporación de Viera “la quitado presión a Pedri. El chico tenía demasiada responsabilidad”.

“Sobre ruedas”. Entiende Juanma que Las Palmas va ahora mismo “sobre ruedas”: “Tiene también a futbolistas como Fabio y a otros chicos que están subiendo al primer equipo y lo hacen muy bien. Han encontrado un gran equilibrio. Los resultados salen, y ahora mismo todo va sobre ruedas”.

 Destacó asimismo el zaguero que, a los mandos de Pepe Mel, la UD está sabiendo “aprovechar” la calidad de sus futbolistas. “Rodearte de jugadores como Pedri o Jonathan Viera te hace mejor. Si lo aprovechas y lo haces fácil… Pocas palabras hay que decir. Las Palmas ha encontrado alegría en su futbol, tiene resultados y las cosas ahora van sobre ruedas”, insistió.

Reconocía además Juanma que la Unión Deportiva es “un equipo jodido” para los rivales: “Está en una dinámica buena, con alegría. Va a ser un equipo muy jodido de contrarrestar y de quitar la pelota. Todos sus futbolistas se asocian, tienen mucha calidad y no pierden el balón”. Con é, ninguno como el mencionado Viera. “Cuando más lejos esté de la portería, mejor para nosotros”, insiste, pero advierte: “La UD tiene tantos jugadores con calidad que cualquier te la puede liar y hacer daño con el último pase, la definición… Tienes que poner todos los sentidos”.

“Un orgullo para la ciudad”

 “Estamos jugando con el mismo once del ascenso. Es un orgullo sobre todo para la ciudad de Fuenlabrada, que está volcada con el equipo”, desvelaba Juanma. Por ahí radica el éxito del próximo rival amarillo: “Todos conocemos el sistema. El grupo está muy mecanizado, lo que repercute en estar por encima del resto. A ver si todo sigue igual y podemos mantener la categoría a final de año.