RAYO-PONFERRADINA

La Ponferradina de Bolo acecha el inexpugnable Vallecas

El Rayo está invicto en casa y los leoneses aún no han ganado a domicilio. El técnico visitante regresa a la que fuera su casa. Hace 15 años vivió un descenso con la Franja y junto a Paco.

Bolo volverá a pisar Vallecas quince años después. Su última vez fue amarga. Aquel 19 de junio de 2004, el Rayo perdió (1-2) ante Las Palmas y rubricó su descenso a Segunda B. Entonces, Bolo y Paco Jémez vestían la Franja. Ahora, los antaño compañeros, serán rivales en los banquillos.

El Rayo intentará prorrogar su buen momento, puesto que encadena ocho partidos sin perder (los dos últimos, triunfos) y sigue invicto en casa (tres victorias y tres empates). Algo que le ha catapultado hasta el cuarto puesto. Por su parte, la Ponferradina persigue su primer triunfo de la temporada a domicilio para aproximarse un poco más al objetivo de la salvación.

Para este duelo, Paco recupera a Embarba, después de que el extremo fuese baja la pasada jornada por lesión. El extremo es el pichichi del equipo (4 goles) y el máximo asistente (9) de LaLiga, por lo que todo apunta a que regresará al once, al igual que Advíncula (Tito se tuvo que retirar de la sesión de ayer). Además, siguen en la enfermería Alberto y Mario.

Mientras, Bolo apostará por Trigueros, ya recuperado de su lesión, junto a Russo en el eje de la zaga. La ausencia de Luis Valcarce, que no viajó por precaución, abrirá la puerta en la izquierda a Nacho Gil, con Pablo Valcarce como mediapunta. Y arriba, Kaxe y Yuri lucharán por el puesto de único delantero.

Bolo y su segundo, Julio Álvarez, regresan a Vallecas en un día en que pasado y presente caminarán de la mano.

Claves del partido

Pegada

El Rayo ha mojado en todos sus partidos y han marcado diez jugadores distintos. Su especialidad, los goles de cabeza (seis).

Sistema

Bolo ha optado por jugar con un solo delantero fuera de casa, un cambio que le dio buen resultado ante el Extremadura (1-1).

Control

Nadie tiene más el balón que el Rayo. Lidera el ranking de posesión de Segunda (59,29%), cualidad que define al equipo de Paco.

Precedentes

La Ponferradina visita Vallecas por segunda vez en su historia. Allí perdió (3-1, hat-trick de Armenteros) en la temporada 2010-11.

Ases a seguir

Bebé

Está de dulce. Viene de marcar y asistir en el partido frente al Extremadura. Es fundamental para el juego de ataque rayista.

Pablo Valcarce

Ha pasado a jugar por detrás del delantero. Crea mucho peligro entre líneas y con llegadas desde atrás.

Lo más visto

Más noticias