ESPANYOL

Los renacidos de Machín

Bernardo e Iturraspe, no habituales con Gallego, destacan en el triunfo en Razgrad. "Adaptarse tan rápido demuestra la actitud del grupo", dijo el central.

Los renacidos de Machín
Eddy Kelele DIARIO AS

En apenas dos encuentros, Pablo Machín ya ha alineado a 20 futbolistas, un mensaje de que quiere contar con todos y de que el rendimiento irá determinando quienes tendrán más minutos. En Razgrad, dos jugadores sobresalieron sobre el césped. Bernardo Espinosa, ya titular ante el Villarreal, lideró la defensa mientras que Ander Iturraspe, quien regresaba después de estar dos meses ausente, dio sobriedad al centro del campo. Ambos, que por distintas circunstancias apenas jugaron con David Gallego, son los renacidos de Machín.

"El fútbol cambia a diario. Hay que estar preparado para jugar, hay que valorar cada día, esta profesión es dinámica. Quiero aprovecharlo al máximo", comentó Bernardo, quien reconoce que tiene el "rodaje" y los "automatismos" al haber coincidido con el técnico soriano en el Girona. El central reconoce que el grupo se ha empapado rápidamente de las ideas del entrenador. "La implicación de la plantilla fue máxima, esforzándonos desde el primer día. Hacerlo tan rápido demuestra que la actitud del grupo fue sobresaliente. En los partidos te das cuenta de que este es el camino. Fuimos un bloque", dijo.

En la "noche redonda" de Razgrad, Iturraspe volvió después de su aparatosa lesión de hombro. El mediocentro ayudó al equipo en el juego aéreo y en dar continuidad a los ataques con su seguridad en los pases cortos. "Lo que cuenta es el presente y lo último que hiciste. Llevaba mucho tiempo sin jugar. Es difícil pero es parte del fútbol, hay que estar preparado", reflexionó. El vasco apuntó que lo importante sigue siendo la competición del fin de semana. "La situación en LaLiga es delicada. Hay que escalar posiciones. Hay plantilla suficiente para darle la vuelta. Hay que apretar los dientes", contó el futbolista que llegó este verano libre procedente del Athletic Club. A Iturraspe se le cortó la voz en la última pregunta, cuando se le cuestionó sobre una caída en la zona lastimada. "He tenido dos, espero que solo sea el golpe", sentenció. 

El rol de ambos jugadores está aún por esclarecerse. Bernardo está siendo intocable, aunque la presencia de David López y la recuperación de Fernando Calero le aportarán más competencia al grupo. Mientras tanto, Iturraspe, que comparte posición con Marc Roca, está llamado a darle descanso al catalán y jugar la competición europea. No obstante, aprovechar las oportunidades determinará su participación en un curso tan cargado.