NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La fortaleza de Richard Shaheen y el gafe de la rotonda de Abdullah Al Thani

Manolo Gaspar será, casi seguro director deportivo interino del Málaga. Tiene muy buena relación con Richard Shaheen, el apoderado y asesor de Abdullah Al Thani, que vuelve a quedarse sin rotonda.

Actualizado a
Richard James Shaheen
Mariano PozoDiario AS

Manolo Gaspar, director deportivo interino. Fue un combativo lateral derecho y ahora es un imprescindible miembro de la dirección deportiva, secretario técnico que se entiende muy bien con Richard James Shaheen, que es asesor y apoderado de Abdullah Al Thani. Manolo Gaspar se entiende perfectamente en ingles con el ejecutivo estadounidense. Con el visto bueno de Al Thani, Manolo se va a quedar como director deportivo interino en lugar de José Luis Pérez Caminero que, como saben, fue destituido el pasado lunes. Un hombre de la casa para un cargo de máxima responsabilidad.

Al Thani, y la rotonda del pim-pam-pun. La placa de la glorieta que lleva el nombre de Abdullah Al-Thani desapareció por segunda vez apenas 48 horas después de haber sido repuesta tras ser igualmente levantada de manera furtiva. Queda claro que este acto se va a repetir en cada reparación con correspondiente dolor de cabeza para la Corporación. En 2015, y a propuesta del grupo de Ciudadanos se decidió, por 18 votos a favor y 13 en contra la retirada de la dichosa rotonda. Ahora el asunto está en manos de la llamada 'Comisión de Calles' que deberá forjar los protocolos de su retirada definitiva. La voluntad popular se ha adelantado a los políticos.

Primer objetivo de Manolo. El secretario técnico, en su rol de director deportivo, intentará conseguir fichar a un futbolista por 80.000 euros apurando el 'mercado del paro'. El Málaga solo puede fichar a un jugador por el salario mínimo y que LaLiga lo valore as. No es un mercado sencillo. Ninguno lo es. Recuerden lo que pasó con Raúl Lizoain, el portero que, tras quedar libre del Alcorcón, no pudo venirse a La Rosaleda ni con sueldo de becario.

Miguel Ángel Corona como plan b. Era otra de las opciones manejadas por el Málaga para su dirección deportiva. Hizo buenos trabajos en el Almería con la colaboración de Ibán Andrés (antiguo y eficaz scouting del Málaga) para detener su caída y dejar el escaparate impuloto para la llegada del billonario Turki Al-Sheikh. Otra de las posibilidades que saltaron a la palestra fue la de Alfonso Serrano, actual director deportivo del Córdoba con su ayudante, el marbellí Jorge Rodríguez de Cózar (gente de probada y demostrada solvencia). Serrano fue segundo del Antonio Fernández en el Málaga que se ganó la Champions. El Córdoba también está en una situación institucional muy complicada en el Grupo IV de Segunda B.

La mala suerte de Keko. Los últimos tiempos para el extremo madrileño están siendo un infierno. Cuando parecía cada vez más próximo a encontrar su mejor fútbol, una lesión muscular le impidió viajar hasta A Coruña y tampoco parece que llegue a tiempo de que Víctor le llame a filas para el partido de este sábado contra el Oviedo. Un jugador al que Unai Emery quiso fichar para que fuera su 'Jordi Alba diestro' en el Sevilla no puede ser un paquete. Debe resurgir.

Cristo y el eterno legado de Casanova. Es uno de los laterales izquierdos con mejor futuro no ya del Málaga sino en el fútbol español. Ayer concedió una entrevista a los medios oficiales del club. Otro descubrimiento del recordado Manel Casanova. "En 2ª Benjamín estuve en el Taraguilla, y en 2ª Alevín fue cuando me fichó el Málaga. Estaba entre el club y el Sevilla y me convenció Manel Casanova. También estaba más cera de mi casa y tardé poco en decidirme a venir aquí. Prácticamente llevo media vida en Málaga y estoy hecho a la ciudad, me encanta"· Cristo Romero es otra prueba más de que la cantera siempre acude al rescate del Málaga.