Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

GETAFE-BASILEA

Marcel Koller: "Será difícil, el Getafe es muy compacto"

El técnico del Basilea aseguró: "Hemos visto muchos partidos del Getafe. Hay un par de jugadores que nos vendría bien, pero no voy a mencionar a ninguno porque no quiero subirles el ego"

Marcel Koeller
@FCBasel1893

¿Cuál es la clave de la mejoría del español Kevin Bua?

Básicamente su mentalidad es la responsable. Ha tenido alguna lesión en el último año y eso no ha sido positivo. Tenía que empezar desde cero y ahora juega bien y está marcando goles. Tiene confianza en sí mismo y me congratulo.

¿Por qué los números de los equipos suizos son tan negativos en España?

La Liga española está en la cabeza en cuanto a calidad. El nivel individual de sus jugadores es muy alto. El Getafe es un equipo muy compacto. Es normal que las estadísticas no hayan sido buenas para nosotros.

¿Qué conoce del Getafe y a que jugador ficharía?

Hemos visto muchos partidos del Getafe hasta la fecha. Hay un par de jugadores que nos vendría muy bien, pero no voy a mencionar a ninguno porque no quiero subirles el ego. Esa pregunta no la responderé.

¿Es una ventaja que sea un equipo con poca experiencia en Europa?

No creo que sea importante su experiencia a nivel internacional porque ellos ya tienen un nivel de exigencia muy alto en su Liga que nosotros no tenemos.

¿Qué le ha parecido que un partido como el Barça-Madrid haya sido aplazado?

En Suiza la situación es más tranquila a nivel general. Hay menos jaleo. Cuando hay insatisfacción y la gente sale a la calle estas cosas pasan. Si se presenta una situación así y hay que aplazar un partido habrá que respetarlo. Queremos que la gente venga a vernos y a disfrutar y respetamos y entendemos a la gente.

¿Qué balance hace de lo que va de temporada?

Tanto nosotros como el Getafe estamos en buena dinámica. Son un equipo disciplinado y con mucho orden. Además cuentan con delanteros con capacidad para resolver. Será muy difícil, pero nosotros también estamos en una buena dinámica y lo daremos todo.