Bordalás: "Tenemos ilusión, optimismo y también cautela"
El técnico alicantino niega que haya “dos grupos o unidades” y avisa del potencial del Basilea: “Tienen potencial, finalizadores y fuerza”.
¿Cómo está el equipo para mañana?
Estamos bien. Algún jugador con algún problema, pero esperamos contar con casi todos. Hay mucha ilusión en esta competición, somos optimismos, cautos y respetamos mucho al rival.
¿Ganando queda casi sentenciada la clasificación?
Somos conscientes de que es así, pero tendremos enfrente a un rival con mucho potencial, ordenado, bien dotado técnicamente y muchos argumentos para ganar a cualquiera. Ya lo han demostrado. Ganar sería un paso importante.
¿Qué es lo que más le preocupa del rival?
No podemos perder nuestras señas de identidad y el orden porque buen juego exterior e interior. Se asocian bien y con buenos finalizadores. En estos partidos los detalles marcan el resultado. Nuestra esencia es la misma desde hace mucho tiempo y así debe seguir siendo.
Llevan tres victorias. ¿Ya va siendo su Getafe?
Yo siempre quiero un equipo que crezca y mantenga un nivel alto. No pienso en los resultados anteriores. Nos han dado confianza, pero solo miramos al rival de mañana. Ojala nuestra afición vuelva a disfrutar de un buen partido y consigamos una victoria que sería algo histórico y nos acercaría mucho a la siguiente ronda.
¿Qué le parece que se hable de unidad A y B?
No estoy de acuerdo. Aquí solo hay un grupo, una plantilla y una familia. Ha coincido que algunos futbolistas han jugado más minutos en Liga y otros en Europa League. El calendario es muy exigente y eso nos obliga a movilizar más efectivos. Todos están preparados para afrontar las dos competiciones.
¿Cómo está Damián?
Está mejor. Tuvo un fuerte golpe en el muslo. Se ha estado tratando y no pudo jugar el último partido. Mañana por la mañana tendremos una última sesión y comprobaremos si puede jugar el partido.