NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Debemos hacer autocrítica; no estamos como al principio"

Raúl Guti, que asegura sentirse a gusto jugando de lateral, reconoce que el equipo no atraviesa una buena racha, pero no cree que haya que hablar de crisis: "Seguimos ahí arriba".

Actualizado a
Raúl Guti.
ALFONSO REYES

—¿Cómo definiría usted la situación actual del Zaragoza?

—Es cierto que ya llevamos varios partidos en los que no estamos haciendo el juego como al principio de la temporada, pero tampoco creo que haya que utilizar la palabra crisis porque la posición en la que estamos es de privilegio y hay que mirar siempre el lado positivo. Debemos hacer autocrítica porque el equipo no está como al principio y trabajaremos al máximo para volver otra vez a la misma situación.

—¿Han llegado a alguna conclusión de por qué se ha producido este cambio?

—El rival también juega y van conociendo cómo jugamos nosotros. Lo que tenemos que hacer es mirar por nosotros mismos y saber que cada partido es un mundo y que los rivales nos están estudiando y son buenos.

—Víctor Fernández se reunió el lunes con ustedes en el vestuario antes del entrenamiento. ¿Qué les transmitió?

—Sobre todo tranquilidad, que hay que estar más unidos que nunca porque son baches que se dan a lo largo de una temporada y que esta situación se va a sacar adelante. Tampoco hay que pensar en todo lo negativo porque seguimos estando ahí arriba, que es lo importante.

—¿Les preocupa el número de goles que están encajando últimamente?

—Ya he dicho que tenemos que hacer autocrítica, ver nuestros errores y entrenarlos, tal y como estamos haciendo. Al final los equipos te van conociendo y saben nuestras debilidades y nuestras fortalezas, también juegan y hacen goles.

—El equipo aún no ha logrado marcar a balón parado. ¿A qué cree que se debe?

—Lo trabajamos, pero no está saliendo. Igual a partir de ahora salen y metemos más que de otra forma. Trabajar se trabaja e intentaremos hacerlo lo mejor posible en el próximo partido para que pueda ser así.

—En el plano individual, le ha tocado jugar de lateral. ¿Cómo se ha encontrado en esa posición? ¿Teme que sea un recurso habitual?

—Temer no temo a nada. Estoy contento por todos los minutos que estoy teniendo y juegue donde juegue me encuentro bien e intento ayudar al equipo en todo lo que pueda. Yo creo que es una posición que me viene bien porque me gusta mucho defender y me gusta mucho atacar. Yo me encuentro bien me pongan donde me pongan y estoy contento.

—Uno de los aspectos positivos del último partido fue su asistencia a Soro.

—Sí, pero tampoco me quedo con eso porque el equipo pierde y te vas con otra cara. No pienso ni en la asistencia ni en nada más, únicamente en que el equipo está fastidiado porque perdimos un partido que era vital para nosotros, delante de nuestra gente. Ahora ya hay que pensar en Gijón, que es lo más importante ahora mismo.

—¿Qué partido esperan en El Molinón?

—Creo que es un encuentro muy importante para los dos equipos, un partido muy bonito de ver y de jugarlo y además en Gijón, que es un buen campo. Va a ser un encuentro muy complicado porque todos los campos son complicados y más El Molinón, con el ambiente que habrá. Nosotros vamos a trabajar al máximo y vamos a ir con toda la ilusión del mundo a por los tres puntos.