NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza ya ha dejado escapar diez puntos en casa

El equipo aragonés no gana en La Romareda desde el pasado 15 de septiembre. Desde entonces, el balance es de dos empates y dos derrotas.

Actualizado a
Delmás intenta frenar a Merquelanz.
ALFONSO REYES

La Romareda ha pasado de ser una fortaleza en las primeras jornadas a convertirse en un estadio factible para los equipos visitantes en el último mes de competición. De hecho, el Real Zaragoza no gana como local desde el pasado 15 de septiembre y desde entonces encadena dos empates y dos derrotas. O lo que es lo mismo, ya ha dejado escapar diez puntos en casa.

Tanto Víctor Fernández como sus jugadores coincidían en la importancia de hacer de La Romareda un fortín para poder luchar por el ascenso. Así fue durante los tres primeros partidos del Zaragoza como local: victoria frente al Tenerife por 2-0, triunfo ante el Elche por 1-0 y una nueva victoria contra el Extremadura por 3-1. Nueve puntos de nueve posibles, con seis goles a favor y uno solo en contra. Y nunca yendo por detrás en el marcador.

Todo cambió a partir del partido contra el Lugo, cuando el Zaragoza dejó escapar sus dos primeros puntos de La Romareda. Un 0-0 marcado por la no expulsión de Pita y la falta de acierto de los aragoneses en la primera parte y por la incapacidad de generar ocasiones en la segunda ante un rival muy cerrado atrás. Contra el Málaga, un nuevo empate, en esta ocasión a dos y teniendo que igualar por dos veces el marcador, la última de ellas en el 89'. Lo logró e incluso pudo ganar con una ocasión final de Soro.

Tres días después, el Real Zaragoza perdió su condición de invicto al caer derrotado ante el Cádiz por 0-2 y ayer sufrió su segunda derrota consecutiva en casa ––tercera en los últimos cuatro encuentros contando también los partidos a domicilio––, en esta ocasión frente a un Mirandés que llegó a ponerse 0-2 antes de que Soro estableciera de cabeza el 1-2 definitivo.