Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

FINALIZADO
UCAM Murcia MUR

75

Kirolbet Baskonia BAS

86

Liga Holandesa
FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

3

ALEMANIA

Lewandowski supera a Messi y Cristiano juntos esta temporada

Su doblete este pasado martes frente al Olympiacos en Champions elevó su renta goleadora a un total de 18 tantos en tan solo 12 partidos disputados.

Lewandowski celebra un gol ante Olympiacos.
Alexander Hassenstein Bongarts/Getty Images

Europa se rinde ante los pies de Robert Lewandowski. El ariete polaco no para de marcar goles y viene de firmar un inicio de temporada con registros de auténtico crack. Su doblete este pasado martes frente al Olympiacos en Champions elevó su renta goleadora a un total de 18 tantos en tan solo 12 partidos disputados esta temporada. Es más: Lewy, que sonó con fuerza para la delantera del Real Madrid antes de renovar finalmente con el Bayern hasta 2023, ha marcado al menos un tanto en cada uno de las citas oficiales en lo que va de curso. En la Bundesliga es el pichichi indiscutible con 12 dianas, una menos que el Real Madrid durante las nueva jornadas de liga y tres de Champions disputadas hasta el momento.

Lewy no tiene techo y hace tiempo que come en la misma mesa que Messi y Cristiano. Las dos estrellas de FC Barcelona y Juventus suman siete tantos en lo que va de temporada, menos de la mitad de los 18 de Lewy. Cabe recordar que Messi fue baja en cinco jornadas a lo largo de este curso, pero Lewandowski también está por delante de los dos astros mundiales en los registros del año natural. En 2019, el ariete del campeón alemán suma 39 goles, cuatro más que el argentino (35) y 11 más que el portugués (28). En la selección polaca ya es leyenda: Sus 60 goles vistiendo la indumentaria de su país le convierten en el máximo anotador de la historia polaca.

Eso sí, al margen de la Bota de Oro existe una plusmarca que Lewy lleva años persiguiendo. Es la del Torpedo Müller, que fue capaz de anotar un total de 40 dianas en la Bundesliga en la 71/72, un récord que se mantiene cerca de 50 años después. “Si existe un jugador que puede superarlo, ese es Lewy“, fueron las palabras de Niko Kovac, actual técnico del máximo anotador de la Bundesliga en cuatro de las últimas seis temporadas. El propio Lewandowski prefiere concentrarse en lo que verdaderamente importa: “Aún no pienso en el récord de Müller, solo quiero ayudar a mi equipo“, dijo el autor de 214 goles en la Bundesliga. Es el cuarto clasificado del ránking histórico por detrás de Jupp Heynckes (220), Klaus Fischer (268) y, como no, Gerd Müller (365).