La Junta del Deportivo será en la primera quincena de diciembre
Paco Zas anunció que la asamblea anual tendrá lugar a finales de año para aprobar las cuentas y el presupuesto del club coruñés.
Además de tratar su continuidad al frente del Deportivo, la reunión del Consejo ayer en la Plaza de Pontevedra también sirvió para dejar fijada la fecha de la próxima Junta Ordinaria de accionistas. En ella se someterá a la aprobación de los socios deportivistas la gestión del Consejo, así como las cuentas anuales y el presupuesto de la temporada. El propio Paco Zas fue el que confirmó que la cita tendrá lugar en la primera quincena de diciembre, aunque no quiso revelar el día concreto.
La tranquilidad con la que discurra la asamblea dependerá mucho de si el equipo blanquiazul logra remontar el vuelo en las próximas semanas. Si esta mala situación deportiva se prolonga en el tiempo, no se descarta que parte del accionariado, empezando por la Asociación de Pequeños y Medianos accionistas del Depor, iniciaran algún movimiento para reclamar antes de que acabe el año medidas drásticas.
Muestra del caos institucional que atraviesa desde hace tiempo la entidad es que esta supondrá la cuarta asamblea en año y medio. En el verano de 2018 se celebró una extraordinaria que terminó con la reelección de Tino Fernández. A finales de ese mismo año tuvo lugar la ordinaria y en mayo una nueva centrada en elegir nuevo presidente, en la que Paco Zas tomó las riendas.