NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Dani Giménez: “Nos hacemos daño nosotros mismos”

El meta del Deportivo lamenta los errores no forzados y los problemas en los aspectos más básicos del juego. También critica el VAR con dureza.

Actualizado a
Dani Giménez lamenta los errores del equipo
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario AS

Dani Giménez considera que, dentro de los muchos problemas que tienen al Deportivo como colista de Segunda, el más grave es la falta de atención al detalle. A los aspectos más básicos del juego. El meta considera que se están haciendo daño ellos mismos con errores impropios de jugadores profesionales. Además, critica con dureza el funcionamiento del VAR:

Problemas: Estamos teniendo errores individuales, como el mío el otro día, pero sobre todo errores tácticos. De base. Cosas que trabajas toda la vida y no las estamos haciendo bien. Nosotros mismos nos estamos haciendo daño con tanto error no forzado. Nos viene bien vernos, tener ese dedo que señala que estamos trabajando unas cosas y haciendo otras. Por eso es difícil cambiar el sistema. Porque si estás trabajando bien un sistema y no da resultado, puedes cambiar. Pero si realmente trabajas un sistema y no lo haces como lo tienes que hacer… No estamos consiguiendo plasmar lo que quiere Luis César o lo que quería Anquela".

Anímico: El tema mental influye un poco más a nivel ofensivo. En dar amplitud al juego, que los compañeros tengan espacio y frescura para moverse. Pero defensivamente es más mentalidad, carácter, concentración. Si tienes miedo a fallar, vas a fallar. El fallo es inherente a las personas, nadie es perfecto. Tienes que asimilarlo y tomarte cada jugada como si fuese la última. Tenemos desajustes en muchísimos puestos del campo, cuando no somos unos, somos otros y al final estás ahí por algo. Porque el equipo no está al nivel mínimo para competir. Y eso en el Depor te penaliza porque mucha gente viene aquí pensando que vas a ganar muchos partidos".

Culpables: Es más que evidente que el problema está en el campo. Es tan evidente que somos los jugadores los que no estamos a la altura que tenemos que ayudar a Luis César a encontrar el equilibrio, igual que él intenta ayudarnos a nosotros. La manera de mejorar es hacer lo que él quiere. Es un hombre de fútbol igual que lo era Anquela”. Le preocupa, eso sí, la juventud del grupo: “Puede que acusemos una edad bastante baja en ciertos aspectos, aunque también depende del jugador porque Mollejo es todo chispa. Pero hay otros aspectos que los que tenemos experiencia podemos soportar mejor".

VAR: ¿Si hay VAR por qué no se pitan las cosas que se ven? Son cosas que no entiendo. A mí me pegan un codazo en la cara el otro día. Luego en una jugada más floja, amarilla. Nos ha penalizado bastante este año y son cosas que no deberían pasar. Para tonterías para 3 minutos y para otras cosas, nada. No se entiende".