Mario Silva: ''Queremos una Academia al nivel de los grandes''
El nuevo director deportivo de las bases rojiblancas busca que el filial retorne a Segunda B y que los canteranos almerienses no emigren a otras entidades.
La nueva propiedad del Almería quiere darle un impulso a las bases del Almería. De ahí que el sueño incumplido de Alfonso García, la Ciudad Deportiva, fuese uno de los puntos en los que más hincapié hiciese Turki Al-Sheikh y Mohamed El Assy desde un primer momento. No en vano, será una realidad antes de que finalice la presente temporada. El elegido para ese crecimiento de la cantera es el portugués Mario Silva, que el pasado curso logró la Youth League con el juvenil del Oporto.
El director técnico de las bases del Almería expone la principal meta propuesta. "El objetivo es contribuir a que el sueño del dueño sea posible: crear dentro de unos años una academia al mismo nivel de los grandes clubes. Tuve la suerte de estar al Oporto y espero lograr lo mismo en el Almería", asevera el luso, que busca que el segundo equipo rojiblanco retorne a la división de bronce.
"Queremos colocar al filial lo más arriba posible. Es muy importante para el club que esté en otra división. Será mejor competir con los grandes clubes de España, que tienen sus equipos filiales en Segunda B. Es difícil y necesitamos tiempo para hacer bien el trabajo. Un proyecto necesita de infraestructuras y las vamos a conseguir a corto plazo porque el objetivo es tener una ciudad deportiva para que los jugadores puedan crecer y reclutar otros, sin que salgan los almerienses a otros clubes".
Además, otra de las intenciones es que no haya desbandada de jugadores almerienses . "Cuidaremos de los jugadores de Almería", dice Silva. "Miramos por talentos de la ciudad porque con gente de Almería podemos lograr una mayor lealtad al equipo. Hace años observamos que gente que trabajaba para el Almería llegó a clubes más grandes y queremos lograr que se queden", continúa Mohamed El Assy, acompañado del nuevo entrenador del Almería B, Fernando Santos, 'Nandinho'. Eso sí, el que fuese técnico del filial hasta la pasada semana, Esteban Navarro, no se marcha del club, sino que trabajará en el departamento de ojeadores, junto a Darío Drudi y Alberto Lasarte.
"El Almería quiere crecer y tiene que tener activos para sobrevivir vendiendo. Para eso es importante tener una cantera fuerte, con calidad, que alimente al equipo principal. Queremos ganar, pero también que sean competitivos para irse al primer equipo", explica un Nandinho que reconoce que reforzará a un filial que todavía no se ha colocado en la parte alta de la tabla del grupo IX de Tercera. "Formamos jugadores, pero también hombres de sociedad. Sabemos lo que necesitamos para la plantilla, que es corta. Reforzaremos las posiciones de mayor urgencia. Disponemos de cuatro fichas libres", comenta al respecto.