NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Sin Sekou no hay fiesta

El hispano-senegalés anotó un doblete ante el Huesca a mediados de septiembre, se puso pichichi y desde entonces no ha vuelto a ver puerta ni a ganar su equipo.

Actualizado a
Sin Sekou no hay fiesta
CARLOS BARBADIARIO AS

La UD Almería acumula otra jornada más sin ganar. Lo iba a hacer en Santo Domingo el pasado sábado, pero el tanto de Rui Costa en el minuto 89 prolongó la mala racha del conjunto rojiblanco, que ya acumula seis jornadas sin vencer (y aún así está en puestos de ascenso directo). La mala senda de los almerienses coincide con la sequía de Sekou, el máximo goleador del Almería y en su momento pichichi de la categoría de plata. 

El delantero nacido en Granollers hizo doblete ante el Huesca en la sexta fecha el 17 de septiembre. Desde entonces los de Pedro Emanuel no saben lo que es ganar, sacando apenas cuatro puntos de los últimos 18. Con esos dos tantos ante el equipo aragonés, Sekou se colocó pichichi en solitario, por delante de Ortuño, Luis Suárez y Stuani. Sin embargo, desde ese día ha vuelto a marcar. 

Sin los goles del '9' indálico, el Almería no ha marcado tampoco. En Vallecas tuvo que ser Juan Muñoz el que sacase las castañas del fuego para darle un punto al cuadro dirigido por Pedro Emanuel, mientras que en la derrota ante el Cádiz fue Corpas el que anotó para el equipo almeriense. 

Aun así, Sekou continuó siendo titular, saliendo de la partida en Gijón (4-2), donde marcaron los serbios Petrovic y Maras. La sequía le costó el puesto a Sekou, que salió desde el banquillo en la décima jornada. Ante el Lugo (0-0) volvió a ser titular, pero su bajón le dejó fuera de la convocatoria para Alcorcón, donde Juan Muñoz salió de la partida por segunda vez en la temporada. 

Sorprendió que Darwin Núñez, quien había estado con su selección, entrase en esa lista por delante de un Sekou que está perdiendo la confianza que había depositado Pedro Emanuel en él. Con la política de rotaciones del técnico luso, es difícil adivinar -y más a lunes- el once del próximo domingo (21:00 horas) frente al Extremadura, aunque el Almería necesita a un goleador que muestre regularidad.